En la tarde sabatina se realizó la ceremonia de entrega de certificados de finalización de cursos organizados por la Oficina de Empleo e Intermediación Laboral de Caleta Olivia, dependiente de la Secretaría de Gobierno comunal.
En el acto, efectuado en el salón de usos múltiples del gremio de Petroleros Privados, participaron el intendente Facundo Prades y los integrantes de su gabinete quienes entregaron los diplomas de los cursos sobre “Mantenimiento de Parques y Jardines”, “Sistema de Riego”, “Producción de Verduras y Hortalizas”, “Fotografía” y el “Seminario de Habilidades Sociales y Comunicación Asertiva”.
Prades ponderó la tarea de este sector y anunció que se viene una segunda parte de cursos tanto para la comunidad en general como para los propios empleados municipales. Contó que ya están confirmados convenios con la UNPA y con algunas operadoras sobre cursos de higiene y seguridad en el trabajo.
El secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, expresó que “el objetivo se viene cumpliendo, y es un granito de arena que aportamos a la sociedad, para formar a los jóvenes para estar preparados para cualquier solicitud”.
Admitió que por las circunstancias económicas de la región es difícil la entrada de los desocupados al sector privado, aunque dijo que la Oficina está haciendo un “trabajo permanente y silencioso que está dando sus frutos” con la incorporación de algunas personas al mercado laboral local.
Andrea Bayón, jefa de la Oficina, y la supervisora Lidia Aspengren, anunciaron además que durante los siguientes meses continuarán con las capacitaciones. De hecho, marcha con buena concurrencia el curso introductorio de la actividad petrolera.