Satisfacción de funcionarios por tarea cumplida de recolección de residuos

898

Finalizando otra jornada de tareas de recolección de residuos, los funcionarios municipales y algunos trabajadores de planta procedieron a la limpieza de camiones y camionetas utilizados en el Plan de contingencia.

camionesFueron tres días de recorrida por Caleta Olivia, en los que participaron cerca de doscientas personas, entre secretarios, supervisores, coordinadores, directores, jefes de departamentos y trabajadores de planta, en un equipo encabezado por el intendente Facundo Prades, para actuar ante la acumulación de basura urbana debido a la huelga de los trabajadores comunales.

En el predio del Estadio Municipal, los “cargos políticos” lavaron las maquinarias utilizadas en los tres últimos días, con la esperanza de que la semana que viene se normalice todo ya con el pago de los sueldos adeudados. De todas maneras, los funcionarios aseguraron que si el paro sigue, ellos volverán a salir por las calles a partir del lunes.

El secretario de Relaciones Institucionales de Caleta, Pablo Fernández, comentó que “hemos terminado en casi toda la localidad. Ahora limpiamos los móviles, esperando alguna solución, esperando las gestiones que está haciendo nuestro intendente a nivel provincial, y en Buenos Aires los diputados Sergio Bucci, Sergio Terraz y el concejal Aybar”.

“Todos los cargos políticos con algunos compañeros de planta estuvimos coordinando la recolección en lo que pudimos, y estamos contentos por esto, esperando que se solucione todo para la semana que viene”, recalcó.

Por su parte, el secretario de Servicios, Cristian Bazán, comentó “en caso de que no haya novedad de auxilio financiero desde Río Gallegos” para el pago de los sueldos, “retornaremos el lunes con el mismo trabajo y compromiso de siempre”. Además, dijo que no sólo participaron personas en la recorrida, sino también otros trabajadores y funcionarios estuvieron con máquina topadora en el sector del basural.

“La comunidad ha tomado muy bien esta acción que lanzó el intendente”, dijo, contando que los vecinos se acercaron para colaborar en todo momento.

Joaquin Felmer, secretario de Obras, por su parte, comentó que “la ciudad estaba muy colapsada”, y que “durante los primeros días costó un poco más”, pero que luego la “tarea se hizo más fácil”.

Comentarios

comentar