Oscar Tejada, Sabrina Lemos, Elba Castro y Guillermina Navarrete integran la nómina de estudiantes de distintas universidades del país que buscarán un lugar en los equipos masculino y femenino que representarán al país en el torneo, que se desarrollará del 22 al 27 de mayo en Miramar

 

La espera terminó. La Federación del Deporte Universitario Argentino dio a conocer ayer el listado de alumnos que fueron preseleccionados para integrar la delegación que representará al país en los Juegos Sudamericanos Universitarios y por primera vez en la historia la nómina incluye a cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, quienes podrían integrar las selecciones de Fútbol de Salón Masculino y Femenino.

Se trata de los jóvenes Oscar Tejada, Sabrina Lemos, Elba Castro y Guillermina Navarrete, quienes capitalizaron las esperanzas de los más de 50 alumnos de las cuatro unidades académicas de la UNPA y la Regional Santa Cruz de la UTN que el 19 de marzo se mostraron en el Juan Bautista Rocha de Río Gallegos ante el seleccionador nacional y referente histórico del FUTSAL argentino, Pablo Parrilla.

Los alumnos de la UNPA deberán trasladarse en los próximos días a Buenos Aires, donde entrenarán con otros estudiantes seleccionados de distintas universidades del país, buscando un lugar en la lista definitiva de los deportistas que participarán en la competencia sudamericana, que se desarrollará del 22 al 27 de mayo en la ciudad de Miramar.

La génesis de este sueño sudamericano, inédito para estudiantes universitarios de nuestra provincia, se encuentra no solo en la impronta federal que la FEDUA le imprimió al preselectivo de FUTSAL – con encuentros en Misiones, San Juan, Buenos Aires y Santa Cruz- sino también al impulso que la UNPA le otorgó en los últimos años al deporte como parte inescindible de la formación integral de sus futuros profesionales.

Este logro es también producto del trabajo interinstitucional, ya que la jornada de preselectivo en Río Gallegos fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz y la Dirección de Deportes del municipio capitalino.

Las actividades del 19 de marzo estuvieron coordinadas por el director general de Bienestar Universitario de la UNPA, Mariano Nieto y los directores de Deporte de cada sede y contaron con la presencia de Cristian Spinazzola, responsable del armado de la delegación argentina en el ámbito de la Federación del Deporte Universitario Argentino.

Los jóvenes seleccionados forman parte de los equipos de fútbol de salón que cada año representan a sus unidades académicas en los Juegos UNPA y cuentan en algunos casos con experiencia en instancias regionales de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

Los Juegos Sudamericanos Universitarios, que por primera vez se realizarán en nuestro país,  constituyen un evento deportivo de nivel internacional  en el que participan 10 naciones de la región. El evento cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina del Deporte (CAD); la Federación Internacional del Deporte Universitario; FISU América y la Municipalidad de General Alvarado.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentar