“Quiero a mi pueblo como a mis hijos, es tan importante Caleta Olivia en mi como los son mis hijos”

1293

Antes de viajar a Río Gallegos para reunirse con autoridades Provinciales, el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades explicó las gestiones realizadas hasta el momento para lograr fondos que destraben el conflicto con los empleados Municipales, y en este contexto pidió a la oposición que colabore en no confundir a la gente y que si sale a recolectar residuos es porque puede dar la cara., “les pedimos que no echen nafta al fuego, que no confundan a la sociedad”.

Junto a los secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y de Hacienda Lic. Marcos Antonelli, el Intendente de Caleta Olivia viajó a Río Gallegos para reunirse este viernes con la Gobernadora Alicia Kirchner y de esta manera reiterar el pedido para que remitan fondos y así terminar de pagar los salarios a los empleados; también dijo que en Buenos Aires mantuvo reuniones en diversos sectores del Gobierno Nacional y con funcionarios que luego aprobaron el plan económico presentado. “No estuve ni internado ni nada de lo que se dijo. Que se queden tranquilos los vecinos que a Buenos Aires no vamos para ir a Cocodrilo y después terminar presos”.

Consultado sobre la decisión de ponerse al frente del plan de recolección de residuos, dijo: “Las decisiones que siempre tomemos estarán pensadas en el mejoramiento de localidad de vida, por eso lo de la recolección de basura”, y aseveró: “Sin forzar a nadie porque el reclamo de los municipales es justo tomamos esa decisión. Después, lo que tenga que ver con los oportunistas están a la orden del día, pero lo que si digo  es que son los responsables de que estemos como estemos”.

Para Facundo Prades el ladrón ve siempre a todos de su condición, “ellos han reventado la ciudad de Caleta Olivia y no podrían salir a recolectar los residuos porque no pueden dar la cara ante la sociedad porque hay barrios que no tienen gas por culpa de ellos, porque inflaron el gasto público de una manera asesina, por eso les pedimos que colaboren que no echen nafta al fuego que no confundan a la sociedad”, y agregó: “Nos podemos equivocar, pero robar nunca”.

GESTIONES

Sobre su viaje a Río Gallegos, comentó: “Vamos a hablar con la Gobernadora, con el vice y los ministros para buscar una salida y la llegada de un aporte extraordinaria. Fuimos muy claros, somos el único municipio que no despidió gente que no dejó a los planes y cooperativas en la calle”; para continuar habló del plan presentado a Nación: “Hay muchos actores políticos que van a tener que dar explicaciones porque han estado 7 u 8 años con carpeta psiquiátrica, y como han hecho para pasar del módulo 3 al 7 habiendo estado en estas condiciones.  Hay actores que han estado adscriptos a entes de Nación que no tienen sede aca. Aquellos que no cumplan no van a tener espacio en la Municipalidad”.

CONFLICTO

En tanto que en relación al acampe y reclamo de los empleados Municipales, refirió: “Nadie quiere tener una carpa en las afueras de la Municipalidad, nadie quiere que un compañero municipal se moje o pase frío, que estén sin cobrar injustamente, pero no tenemos otra posibilidad por eso le pedimos que no se dejen utilizar políticamente”, y añadió: “Les pido que sean tolerantes, que nos tengan paciencia que vamos en camino de una solución y que se queden tranquilos que a Buenos Aires no vamos para ir a Cocodrilo y después terminar presos”.

Finalmente afirmó: “Quiero a mi pueblo como a mis hijos, es tan importante Caleta Olivia en mi como los son mis hijos, por lo que le voy a dar pelea hasta las últimas de mis fuerzas para ponerla de pié y al Intendente que venga le dejemos una ciudad ordenada”.

Comentarios

comentar