Ante la errónea información que da por sentada la presencia de roedores en el Complejo Cultural Santa Cruz, en virtud de la aparición de una laucha muerta en las instalaciones de PREPAP, la Secretaría de Estado de Cultura informa a la comunidad los pormenores del caso.

 

En primer término, es necesario aclarar que estos roedores no habitan en ningún área el Complejo Cultural Santa Cruz, ni son parte de plaga alguna, ya que aparecen eventualmente atraídos por la lanolina del vellón de la lana. Para mitigar esto, personal de la Secretaría se encarga del adecuado funcionamiento del área de PREPAP a través del constante cuidado de la materia prima (la lana) como de la producción textil (la indumentaria). Cabe señalar que esto no representa un problema más a la eventual conjunto de dificultades edilicias que el Complejo Cultural a traviesa por estas horas y que la actual gestión se está encargando de resolver.

 

Para la tranquilidad de los santacruceños que diariamente visitan el Complejo Cultural Santa Cruz, es saludable observar que la actual gestión de la cartera cultural no sólo trabaja en la mejora edilicia, sino además de que se encarga de las condiciones laborales del personal de todas sus áreas estén correctamente dadas, para lo cual la semana pasada se solicitó una inspección ante la Secretaría de Estado de Trabajo.

Comentarios

comentar