Con el viaje de los primeros equipos cargados con pallets de alimentos no perecederos desde Comodoro Rivadavia hacia Pico Truncado, la Mutual de Petroleros Jerárquicos puso en marcha el programa ‘Compremos Juntos’, que ya tiene en marcha la recepción de pedidos por parte de Socios activos de la Mutual y Afiliados al Gremio para lo que será la primera entrega de las cajas que la conforman.

El referente mutualista e integrante de dicha Comisión Directiva, Luis Villegas, indicó que el último día viernes se informó en la Asamblea de Delegados que la fecha de solicitudes quedó determinada del 18 al 25 de abril para hacer el pedido. “Está todo en la web y se puede hacer vía telefónica también. Esto es una prueba piloto y es algo que empezamos a ver una vez que se empiecen a entregar las cajas”, adelantó.

El también Secretario Adjunto del Sindicato que conduce José Llugdar, aseguró que la mencionada aplicación está completamente utilizable. “Es muy práctica. Y si por algún motivo no puede acceder a internet, se puede acercar el Asociado a la Mutual o Afiliado al Gremio para realizar el pedido, con la gente dispuesta en cada Sede del Sindicato, y en el caso de Comodoro Rivadavia, en la propia Mutual. Hay sistema de posnet para la tarjeta de débito o crédito en cada lugar designado”, enumeró.

En cuanto a las características del beneficio ofrecido, enfatizó que “uno nunca deja de sorprenderse con estas iniciativas, que brindan un sano aprendizaje para todos. La Institución, cuando hay un beneficio grande como este, tiene como premisa que las compras se generen en las localidades donde tenemos presencia y eso también es importante”, al tiempo que aclaró que “no estamos casados con nadie. Siempre vamos a buscar productos de alta calidad, pero vamos a trabajar con las empresas que nos ofrezcan el mejor precio, pidiendo varios presupuestos para ello”.

Primeras cargas

Villegas detalló que ya arrancaron con la responsabilidad de empezar a mover bultos de alimentos no perecederos hacia la localidad santacruceña de Pico Truncado: “martes y miércoles controlamos esa carga y que los chicos la reciban allá. Esta es nuestra gestión, no contratamos a nadie para que lo haga, sino que es parte de nuestro trabajo y del abaratamiento de costos”, comentó.

“En estos dos días, se mueven dos equipos con 20 pallets de alimentos no perecederos de un total aproximado de 50. La gente debe saber que se cierra un precio a 3 ó 4 días, porque es la realidad que vivimos hoy y no podemos estar ajenos a eso”, subrayó el dirigente.

En ese marco, señaló que “hay un camino y está armado. No es una simple bolsita de comida. Apuntamos a un poco más, a la canasta básica y por qué no decirlo, en un futuro la proveeduría propia”, al tiempo que indicó que “esta gestión tiene la finalidad que, al bolsillo de cada Socio o Afiliado, le rinda”, porque -afirmó- “la Institución trabaja sin fines de lucro”.

Presentación ante los Delegados

El viernes 15 de abril, en el SUM del Parque Saavedra, la iniciativa fue expuesta por los referentes de la Mutual presidida por Llugdar: el Secretario Facundo Barboza; el Coordinador Sebastián Planas y el responsable de Convenios, Diego Carbone, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

Allí, se expuso y entregó un procedimiento por el pedido de canastas para cada Delegado y que les sea entregado a sus Afiliados, informándose que el packaging y otros elementos logísticos va a estar subsidiado en la primera entrega por parte de la Mutual, circunscribiendo el precio final para el costo de la Canasta en un total de 2.010 pesos, cuyo valor real de mercado es de $3.330.

Planas señaló las cualidades del sistema para efectuar el pedido (uno por beneficiario, por mes) con un práctico instructivo de cómo ingresar a la web de la Mutual en el apartado correspondiente y efectuar la solicitud de la canasta mediante el botón respectivo.

El primer pedido constará de un cupo de 500 canastas en las cuales cada una contiene dos cajas: una de limpieza y otra de alimentos no perecederos.

Villegas Canasta 2 Villegas Canasta 1 Villegas Canasta 4

Comentarios

comentar