La preocupación manifestada por el gremio petrolero es  en torno a la deuda que mantienen varias de las empresas que desarrollan su actividad en Santa Cruz .

Desde el sindicato petrolero se emitío por éstas horas un comunicado de prensa exigiendo a las empresas “deudoras” el pago de aportes por trabajador .En este marco, el Sec. General Claudio Vidal cargó fuertemente contra las empresas que vienen incumpliendo desde hace largo tiempo porque “afecta en forma directa” la situación económica de esta institución sindical .

El titular del gremio describió así la situación: “Mientras hay empresas que trabajan conforme a la legalidad, hay otras que las están evadiendo “, es importante  destacar que los registros afirman una deuda muy importante que las empresas mantienen al día de la fecha con este gremio. Vidal dejó en claro que estos aportes permiten darle continuidad a las obras en marcha, cumplir con la cobertura del 100% en medicamentos y continuar con los numerosos beneficios para nuestros afiliados, como por ejemplo los aportes a la educación con la entrega de kits escolares, las remodelaciones en los camping,el avance en las sedes gremiales, la adquisición de terrenos en todas las localidades, destacando que esto es solo una parte del trabajo intenso que venimos realizando dia a día junto a la comisión directiva , cuerpo de delegados y colaboradores.

Consultado sobre cuáles son las empresas que mantinen deuda con el sindicato Vidal mencionó las siguientes empresas: LUFKIN- SCHLUMBERGER-GEOSERVICE-SICTEL-SAN ANTONIO-MEMCAP entre otras, afirmando que próximamente haremos las denuncias públicas de todas las empresas y ejecutaremos las deudas según marca la ley, finalizó

Comentarios

comentar