Julian Carrizo: «hubiera sido importante que Prades continuara al frente de las gestiones»

2326

Minutos antes de reunirse con el gobierno provincial para discutir la necesidad de fondos para el pago de los salarios de empleados municipales, Julian Carrizo, secretario general del sindicato de obreros y empleados municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), conversó con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre la peculiar actitud del Intendente. Facundo Prades salió esta mañana a realizar el servicio de recolección de residuos en un contexto de paro, ya que los empleados municipales están llevando adelante una medida de fuerza desde el lunes pidiendo que se pague el total de sus salarios.

En este sentido, Julián Carrizo manifestó que cree correcta la actitud del Intendente desde el punto de vista de prestarle un servicio a la gente, pero al mismo tiempo planteó que, ante la gravedad y magnitud de los trabajadores de cobrar su salario, hubiera sido importante que Facundo Prades continuara al frente de las gestiones ante los entes provincial y nacional.

A raíz del hecho inédito llevado a cabo por el Intendente en materia de recolección de residuos, el gremialista manifestó que es necesario trabajar con mayor celeridad en la búsqueda de soluciones. “Nosotros estamos  ahora en Río Gallegos,  esperando para reunirnos con el gobierno provincial, ayer por la tarde también mantuvimos una reunión con Alicia Kirchner, y vamos a ver si ahora también podemos reunirnos con ella. Le hemos planteado a la gobernadora que nosotros no podemos seguir esperando ante la necesidad de la gente”, planteó Carrizo sobre su viaje a la capital de la provincia.  Sobre esta necesidad de agilizar las gestiones, Julián Carrizo se mostró preocupado por el hecho de que la recolección de residuos pueda distraer a Prades de sus propias tareas como la representación y administración de la ciudad.

Sobre la falta de pago de los salarios municipales, el secretario general de SOEMCO sustuvo que es necesario que se pongan de acuerdo los gobiernos municipal, provincial y nacional, o en caso contrario deslindamos cualquier tipo de responsabilidad de las consecuencias que esto pueda traer. “Es difícil explicar, como dirigente, a los representados que no van a cobrar el sueldo o que lo van a hacer parcialmente”, lamentó.

Finalmente, Carrizo, que Facundo Prades es el jefe de Estado y tiene la obligación de representar a la ciudad y no puede delegar esa responsabilidad. “El Intendente está para conducir y, más allá que para muchos haya sido un lindo gesto salir a recolectar residuos, en mi opinión, Prades está para conducir.

Comentarios

comentar