Como parte de un plan de contingencia y con el fin de lograr recolectar los residuos domiciliarios en distintos barrios la comunidad, un grupo de vecinos encabezados por el Ejecutivo Municipal entre ellos el propio Intendente Facundo Prades, decidieron comenzar con la limpieza.

A primera hora de la mañana y con la coordinación del Intendente Municipal Facundo Prades se comenzó con el operativo por varios barrios tal el caso del Rotary 23, Vista Hermosa, 3 de Febrero, Mar del Plata, Parque y centro entre otros; la idea es poder cubrir de manera provisoria uno de los servicios esenciales para la vida en comunidad como lo es la recolección de Residuos. Ante los medios de comunicación en las puertas del basural, el Intendente les pidió disculpas a los empleados por no poder pagar en tiempo y forma, y aclaró que se sigue gestionando.

Mas alla de la tarea que cada uno lleva adelante desde la gestión, “somos de aca, llevamos a nuestros hijos a la escuela aca, amamos Caleta Olivia”, dijo el Intendente Facundo Prades al momento de fundamentar la decisión de salir junto al Gabinete y muchos empleados municipales, a realizar el servicio de recolección de residuos.  El operativo comenzó el jueves con tareas en los barrios 2 de abril y Gobernador Gregores, y continuará hasta tanto le logre poner en mínimas condiciones la ciudad.

Según el Jefe Comunal, el propósito de recolectar la basura domiciliaria, es salir a garantizar que el resto de la comunidad esté en un ambiente medianamente sano, “y por eso hemos salido con los materiales con los cuales contamos. Están todos los secretarios, los Supervisores y personal Municipal que se comprometió, para darle una mano a la sociedad ante esta situación”.

En  lo que refiere a lo que resta del pago de los salarios, el Jefe Comunal explicó que todo el equipo de gestión está abocado a la tarea de lograr que lleguen los fondos, ya sea del Gobierno Nacional como al Provincial y en ese contexto rescató que Nación aprobó el plan económico presentado por el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli y que actualmente están en Buenos Aires los Legisladores Gerardo Terraz y Sergio Bucci y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar.

Finalmente le pidió colaboración al vecino para que saque las bosas en condiciones y en un horario preciso. “Es una situación compleja y difícil por eso le pedimos a los vecinos que colabore arrojando la basura por la mañana y que traten de sacarla por la mañana”.

20_04_2016 Operativo Recoleccion Residuos 5

20_04_2016 Operativo Recoleccion Residuos 2

20_04_2016 Operativo Recoleccion Residuos 3 20_04_2016 Operativo Recoleccion Residuos 4

Comentarios

comentar