Se trata de una iniciativa para la que aunaron esfuerzos la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) y las secretarías de cultura de las provincias que integran la región patagónica. Los trabajos se podrán entregar hasta el 15 de julio. El primer premio estará conformado por dinero en efectivo y la posibilidad de poner en escena la obra ganadora en el Auditorio de dicha sociedad en la ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, hace saber que se encuentra abierta la convocatoria para que los autores y dramaturgos de la provincia participen del Primer Certamen Regional de Dramaturgia, iniciativa que se promueve desde ARGENTORES y los órganos de cultura de la Patagonia. Es importante destacar que este concurso tiene como propósitos: Estimular la dramaturgia regional; promover la promover la difusión de la creación de autores regionales; y favorecer la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas. Asimismo, se informa que quien resulte ganador recibirá un premio en efectivo y tendrá la posibilidad de trabajar sobre su obra con directores y actores que tendrán a cargo la puesta en escena de la misma, en el Auditorio de ARGENTORES.

Las bases de concurso se encuentran disponibles en el 1º Piso del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60 y en la páginahttp://cultura.santacruz.gov.ar/.

De interés de los participantes

Podrán participar, todos los autores nacidos en la región concursante (Patagonia) o con cinco años de residencia comprobable. Los autores deben ser mayores de 18 años. Cada solicitante/s podrá/n participar con hasta dos obras en la presente convocatoria. Las obras deberán firmarse con pseudonimo.

Al tiempo, desde la organización se especifica que Los trabajos deberán presentar obras teatrales preferentemente de temática regional. No hay limitaciones en el número de personajes siempre y cuando puedan ser interpretados por un máximo de seis actores.

No se admitirán adaptaciones de obras ya existentes de cualquier género artístico o literario. Asimismo, no se admitirán obras teatrales que participen al mismo tiempo en convocatorias similares o que hayan sido premiadas en otros concursos o estrenadas, así como publicadas en cualquier soporte o medio de difusión. No se admitirán aquellas obras que estén en proceso de contratación, producción editorial o montaje.

La recepción de los trabajos comenzará 5 de Mayo de 2016 y concluirá el 15 de Julio de 2016. Los textos deberán entregarse personalmente o por correo en la sede de La Secretaría de Cultura Provincial de la Provincia de La Pampa, sita en la Avda. Belgrano 180, (C.P. 6300) o enviarse por vía correo postal o personalmente a la sede central de ARGENTORES, calle Pacheco de Melo 1820, CABA (Código Postal 1116) . En caso de ser enviado por correspondencia se tomará como fecha de entrega el indicado por el sello postal.

Jurado y premiosEl honorable jurados será convocado por ARGENTORES y estará constituido por figuras de reconocida trayectoria, quienes darán su veredicto el día 30 de Agosto de 2016. El fallo del jurado será inapelable.

El ganador del primer premio recibirá medalla, diploma y la cantidad de siete mil (7000) pesos . Cada mención recibirá su correspondiente medalla y diploma.

Además, el ganador del primer premio será beneficiado con la puesta de su obra en carácter de semimontado en el auditorio de la Sociedad de Autores y se le proporcionará para tal objeto un director y un elenco de actores profesionales con quienes trabajará para tal fin.

El ganador del primer premio deberá estar en BS As los días 19 y 20 de Setiembre para participar en la preparación de su obra junto al director designado y los actores. Los gastos de traslado y hospedaje correrán por cuenta de ARGENTORES. Asimismo tanto el ganador del primer premio como los favorecidos por las menciones deberán estar en Auditorio del Centro Cultural Provincial MEDASUR, de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, Avda. Belgrano Sur 180, para la entrega de premios y lectura de sus obras el día 3 de Octubre de 2016. Los gastos de pasajes y hospedaje correrán por cuenta de las instituciones convocantes.

certamen de dramaturgia

Comentarios

comentar