En la tarde de hoy una comitiva del gobierno provincial, integrada por el vicegobernador Pablo González y los Ministros de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini y de la Producción, Leonardo Alvarez, mantuvieron una reunión con el Ministro de Energía Juan Aranguren.

Sobre la reunión, el Ministro de la Producción de la provincia, aseguró que fue “básicamente para tratar el tema del reinicio de las obras de las represas, que de alguna manera él había anunciado y luego reconfirmó el ministro Frigerio en su visita a Río Gallegos. La verdad es que, no mas allá de lo positivo que siempre resulta mantener el diálogo, no podemos ver demasiados avances respecto de la reunión que se mantuvo un mes atrás”.

Alvarez contó además que “para el 15 de mayo ellos -por el Gobierno Nacional- esperan tener una resolución respecto de la renegociación del algunas partes del contrato que están llevando adelante con al UTE adjudicataria para la construcción de la obra, y por otra parte Aranguren nos acercó un borrador de Acta Acuerdo para llevarle al Ejecutivo Provincial para que sea analizado.”

Según detalló el Ministro, dicho Acta Acuerdo “lo que más explicita es la voluntad que tiene el gobierno nacional respecto de la intención de que la explotación y la energía que generen las represas queden en el ámbito nacional, y no como se preveía en el marco de la provincia, así que esto lo llevamos para consideración de la gobernadora”.

“Los compromisos que asumen es la voluntad de continuar con la obra siempre y cuando sea en los parámetros que ellos están proponiendo” afirmó Leonardo Alvarez, agregando que “lo que tratamos de expresar es que, mas allá de los tiempos que tienen y manejan, están los tiempos de los trabajadores que han visto paralizada la obra hace ya más de dos meses y también de todas aquellas empresas regionales y PyMES regionales que también han visto interrumpida su cadena de pago”.

El titular de la cartera de la Producción de Santa Cruz expresó que presentarán dicho convenio, acercado hoy por Aranguren, a la Gobernadora Alicia Kirchner y a la Cámara de Diputados, mientras tanto el ministro nacional continúe su negociación con la UTE.

Finalmente Alvarez aclaró que no se trató en la reunión la situación de la Central Termoeléctrica. “No tratamos el tema de la Central. En la reunión de hoy solo hablamos de la represa y manifestamos si la preocupación respecto de la tarifa en el sector eléctrico y en gas, y combustibles líquidos pero no tocamos el tema de la Central” aseguró.

Comentarios

comentar