En dialogo con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, la Dra. Andrea Perez de Aprosa anuncio la medida de fuerza dispuesta por asamblea de trabajadores en el día de hoy.

¨Evaluamos la paritaria central y al ver que no hubo propuesta superadora, decidimos parar por 48 horas, hoy y mañana y tendremos una asamblea miércoles 10 horas y la paritaria se reabre el día jueves

¨La aspiración de Aprosa es de 40 % al básico, valores de guardias, responsabilidad profesional y de titulo, pero los números no son lo que pretendemos, y además de pedir la paritaria sectorial que ahí podemos ahondar, pero habitualmente eso no sucede hasta que se cierran todas las paritarias de otros sectores como docentes y central¨.

La profesional indico que no hay una política salarial, mas allá de los ofrecimientos que se realizaron ¨Preocupa la altura de año y no hay cierre y en todo el país ya esta entre el 34 y 40%, vemos que pasa el tiempo y no pasa nada, lo que pedimos nosotros son políticas salariales, desde principio del año empezar a discutir¨,

¨Pero resulta que sin presión por parte de los trabajadores no hay ofrecimientos, el gobierno debe ser mas serio y ellos tomar la iniciativa desde comienzo del año, no esperar que hace los trabajadores para ellos ir viendo que ofrecen¨.

Es necesario que se pueda planear,Si disponen de cierta cantidad de dinero y sabemos que tienen,  que le mandan y como se puede hasta julio o hasta fin de año dar los aumentos que se puedan, pero eso no sucede¨.

¨Uno trata de ser optimista pero la realidad es otra y nos preocupa¨

El paro afecta consultorios externos, con algunas excepciones, con asistencia a los lugares de trabajo

 

Comentarios

comentar