“Buy Argentina 2016” llegó a Santa Cruz

928

 

Se realizó desde el 13 al 16 de abril, en las ciudades de El Chaltén y El Calafate. Participaron 15 compradores invitados de Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, India, Francia, Polonia, Italia y Turquía, quienes visitaron la región para relevar la oferta turística. Desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz se destacó las oportunidades de negocios que genera.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, destacó la importancia de que haya llegado a Santa Cruz el evento internacional que convoca a operadores del mundo entero, a vivir la experiencia argentina y obtener grandes oportunidades de negocios.

“Buy Argentina 2016”, es un workshop que se viene realizando hace varios años en Cardales, provincia de Buenos Aires. En esta ocasión, a partir del trabajo en conjunto que viene llevando la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, en un trabajo permanente con el sector privado, se concretó el evento internacional que se llevó a cabo con éxito en El Chaltén y El Calafate, entre los días 13 y 16 de abril.

Estas localidades por primera vez reciben de manera conjunta a los operadores en el marco de este gran evento.

“Buy Argentina 2016” contó con un total de 15 “hosted buyers” (compradores invitados) principalmente de mercados lejanos, provenientes de Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, India, Francia, Polonia, Italia y Turquía, quienes visitan la región para relevar la oferta turística.

Las provincias de la Patagonia, nucleadas en el Ente Oficial de Turismo de la región, se encuentran participando del evento de promoción y comercialización internacional “Buy Argentina 2016”.

Las alternativas incluyen destinos como Bariloche, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Esquel, Trevelin, El Calafate, El Chaltén, Ushuaia, Puerto Madryn, Trelew y Gaiman, donde conocen los atractivos naturales para tomar contacto con las costumbres locales, saborear la gastronomía patagónica y relevar la infraestructura hotelera y de servicios es el objetivo de la visita.

El evento se realiza a través de un trabajo en conjunto entre el MINTUR, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y en esta ocasión, junto a Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y los entes turísticos municipales de El Chaltén y El Calafate, entre otros.

Buy Argentina en Santa Cruz 1 Buy Argentina en Santa Cruz 2

Comentarios

comentar