El próximo 29 de abril a nivel mundial, se retirarán de circulación las vacunas que serán reemplazados por otras que atacan al virus, es por esto que el estado provincial, continua trabajando en implementar políticas públicas que apuntan a la atención primaria y la prevención de enfermedades. A tal fin se capacita, articula y actualizan los procedimientos que deberán adoptar los profesionales santacruceños.

Desde el día Jueves y hoy viernes en la localidad de El Calafate se desarrolla el “Taller Integral de Inmunizaciones” en el auditorio del Hospital de Alta Complejidad Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner, el mismo tiene como fin anticiparse a un momento histórico en el ámbito de las vacunaciones.

El Subsecretario de Salud el Dr. Rolando Nervi, destacó “en estas dos jornadas y con un fuerte apoyo y decisión del gobierno provincial, estamos reunidos a fin de coordinar las acciones que nos permitan cumplir con todas las condiciones establecidas para dar con el objetivo de erradicar la polio” luego el doctor afirmo “vamos a seguir realizando esfuerzos para combatir otras enfermedades desde el primer nivel tanto de atención como de prevención, ya que esta es una iniciativa política del gobierno de Santa Cruz, y sin duda, estos encuentros nos ayudan a ejemplificar y ampliar la mirada en los mecanismos de actuación a nivel salud en forma integral”.

Finalmente Nervi resalto sentirse honrado con la presencia de la Dra. Mirta Magariño que es la referente de la Organización Panamericana de la Salud, “siempre nos ha acompañado, representando al Programa Nacional de Inmunizaciones, con lo cual estamos continuando y desarrollando desde el Estado provincial las políticas que se han ido implementando a nivel nacional durante la última década, a fin de institucionalizar los dispositivos tendientes a instaurar las políticas de inmunizaciones, que contribuyó a la incorporación de doce vacunas al calendario, a partir de lo cual hoy, se suman un total de dieciocho vacunas que apuntan a la prevención”.

El lanzamiento oficial del Taller de Inmunizaciones contó además con la presencia de la Dra. Carla Vizzotti, directora de DINACEI, Dra. Mirta Magariños, representante argentina en la Organización Panamericana de la Salud y representantes de la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia y autoridades del Hospital de El Calafate.

Comentarios

comentar