El hospital zonal adquirió por administración, un autorefractómetro con queratómetro destinado al sector de oftalmología, para la medición de agudeza visual de última generación.

Según explicaron las autoridades, el nuevo equipamiento permite un examen oftalmológico completo y adecuado, y se invirtió alrededor de $180.000.

La Directora del Hospital, médica Verónica Duarte, se mostró satisfecha con la adquisición y explicó que: “El equipamiento con que contaban había sido reparado en varias oportunidadesy la oftalmología es una de las especialidades con mayor demanda. Este nuevo equipo permite además de un examen completo, encontrar deformaciones o problemas de córnea. Además, desde hace dos meses aproximadamente, los proveedores están entregando estamos equipamiento, donado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el período anterior, en gran parte destinado al sector de cirugía al igual que equipamiento donado en el período anterior por el Municipio local. Esto sumado al respaldo que estamos recibiendo del Ministerio de Salud de la Provincia, nos permite regularizar servicios que se encontraban sin funcionamiento”.

Con respecto a las expectativas para los próximos meses hizo un párrafo aparte y agregó, “Sabemos que no somos los únicos con esta necesidad, pero aguardamos la llegada de nuevos profesionales, porque aunque venimos trabajando para mejorar en muchos aspectos, esta es una necesidad que nos mantiene permanentemente ocupados y en la búsqueda de aquellos profesionales médicos sobre todo generalistas, clínicos, pediatras como parte de un equipo que cumpla con las expectativas del servicio que tenemos que ofrecer” puntualizó Duarte.

Por su parte la Administradora Yanina Haro, explicó que desde fines de Diciembre pasado, el flujo de dinero que ingresa desde  el Ministerio a las distintas cuentas por varios conceptos, es constante, y eso les ha permitido regularizar el  pago de proveedores y  la cadena de pagos en general. “Estamos en un momento de regularización de deudas que tenía el hospital seguramente como otros entes, pero que en este caso cuando se trata de la salud pública, es fundamental  que esté dentro de las prioridades de este gobierno. Sabemos que no es tarea fácil, pero no tiene que haber excusas para trabajar y sacar este hospital adelante”, planteó la administradora quien además agregó que “hoy gracias a Dios, el hospital cuenta con fondos que le permiten adquirir insumos, más allá de lo que llega directamente desde el Ministerio. Por otro lado podemos decir que contamos con un fondo de reserva que nos permite cubrir las urgencias como prótesis, traslado, medicamentos,  las ambulancias están equipadas con todos los elementos para el traslado de UTI Y NEO y entre otras cosas los últimos días se habilitaron dos habitaciones de clínicas médicas que a nuestra llegada las encontramos cerradas por falta de mantenimiento. Eso para este hospital que tanto tiempo estuvo sin respaldo del Ministerio, es un alivio, ya que permanentemente nos están monitoreando, y están atentos a nuestras necesidades”.

IMG-20160412-WA0004

Comentarios

comentar