El gobierno mantuvo la misma oferta salarial para ADOSAC, luego los docentes se movilizaron

912

El Ejecutivo insistió con la propuesta de 10% de suba al salario básico o 2 mil pesos no remunerativos. El martes el gremio docente realzará el Congreso Provincial en donde continuarían los paros.Durante la tarde los docentes realizaron una «marcha de antorchas» que terminó en Casa de Gobierno

Sin la presencia de Roberto Borselli, titular del CPE, ni del ministro de Economía o el secretario de Trabajo, Teodoro Camino, se realizó hoy la paritaria docente en la cual el Ejecutivo mantuvo la misma oferta de incremento que puso sobre la mesa el pasado 18 de marzo, y que consistió en 2 mil pesos no remunerativos o 10 % al salario básico.

Dicha propuesta ya fue rechazada por lo que se vaticinan más medidas de fuerza que serían resueltas el martes en el Congreso Provincial que ADOSAC realizará en zona norte.

Hasta la fecha el gremio docente realizó 17 paros provinciales, y reclaman 45% de suba y mínimo de 16.500 pesos para un docente inicial.
La «marcha de antorchas» de los docentes terminó en Casa de Gobierno Luego de una paritaria sin novedades positivas para los docentes, éstos marcharon hoy nuevamente hacia la Casa de
Al llegar los docentes, policías que custodian la Casa de Gobierno, cerraron las puertas del edificio y las oficinas, donde quedaron encerrados los trabajadores que allí estaban trabajando. Luego permanecieron al grito de «que se vayan todos, que no quede ni uno solo».

Fuente: Diario nuevo día

Comentarios

comentar