El supervisor de Tránsito de la Municipalidad Marcelo González, explicó los trabajos de concientización y prevención que se vienen realizando desde esta gestión. Especialmente, mencionó el programa denominado “Aférrate a la vida”, que se refiere a la importancia del uso del cinturón de seguridad.
“Estamos trabajando con la prevención en la ruta 12; en el acceso que se volvió a cerrar porque es de público conocimiento que hubo un accidente”, dijo. Por eso se está haciendo prevención y se están levantando actas a los que no cumplen con las normas
“Ayer tuvimos dos casos de camionetas que quedaron varadas en medio de unos montículos. Estas no podían pasar por el sector cerrado. Entonces correspondía hacer el secuestro porque no está permitido circular por una ruta (la circunvalación inconclusa) que no está habilitada”; agregó.
En cuanto a la campaña comentó que inició el día 10 marzo con la prevención, y que ahora se difunden los mensajes a través de los medios.
Asimismo, dijo que se está haciendo prevención en calle Colombia, “porque estamos trabajando en el barrio Mirador conjuntamente con la Unión Vecinal en la señalización de sentido de circulación de las calles”.
“Se pintaron los accesos de las rampas para gente con capacidades diferentes y se están poniendo reductores de velocidad”, dijo.
“Estamos trabajando mucho lo sobre lo que es la seguridad vial, capacitando a nuestro personal. A partir de la semana que viene empezamos con una sala de capacitación de inspectores en donde se va a brindar la posibilidad de traer capacitadores a nivel nacional de la Agencia de Seguridad Vial, también se van a traer inspectores de Rada Tilly, de la agencia que tiene Comodoro también, inspectores de la zona de la provincia para interactuar entre ellos y unir criterios”, anunció.
“El mensaje nuestro es que un control de tránsito es salvar una vida, un control tiene esa idea y no es como algunos dicen que es para cazar brujas y recaudar. La idea pasa por la preservación de las vidas”, subrayó el funcionario.

Comentarios

comentar