EL Secretario Nacional de CTA-A, Pablo Micheli brindó una conferencia de prensa en apoyo al reclamo de la Mesa de Unidad Sindical de los gremios estatales de la provincia, desde donde se está impulsando para hoy una jornada de paro provincial y movilización prevista para las 13 horas.

“Venimos a apoyar el reclamos porque el panorama a nivel nacional está atravesado por un contexto inflacionario alto (se prevé para fin de año un 40% de inflación), de un fuerte parate de la economía y una alza permanente de los productos alimentarios principales de la canasta de alimento” dijo Pablo Micheli en función de las cifras porcentuales que se manejan en paritarias.

“De qué número se puede hablar en este contexto si al otro día de cerrar aumentos salariales aumenta la carne, la nafta y de los servicios públicos? Para nosotros el costo de vida tiene un valor de $16 mil pesos mínimo para una familia tipo” informó. “Macri dice la inflación va a bajar pero es una expresión de deseo porque no tiene ningún plan anti-inflacionario de la única forma que baje es a costas del hambre y de la destrucción de las economías regionales. Frente a este cuadro de situación las Centrales obreras estamos discutiendo un plan de acción, creo que se va a ratificar la marcha del 29 de Abril y desde nuestra Central Sindical vamos a impulsar un paro nacional.

La situación lo amerita en función de todos los conflictos que atraviesan el país a lo largo y a lo ancho pero depende de cómo se logre la posibilidad de unidad de acción que estamos construyendo con la CGT y la otra CTA”.

14/01/2016-Prensa CTA-A-Santa Cruz

Comentarios

comentar