Nuevos proyectos presentados por la entidad turística de la zona norte de Santa Cruz

901

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de referentes de turismo de la zona norte, donde asistieron los Secretarios del Departamento de Turismo de las diferentes localidades de zona norte. La misma tuvo lugar en la biblioteca Aimé Paimé de Pico Truncado, localidad elegida como punto estratégico en virtud de su ubicación, con la finalidad de aportar ideas para la realización del nuevo proyecto.
Estuvieron presentes Fernando Orengo de Jaramillo Fitz Roy, Mario Cambi de Puerto Deseado, Juan Nauta de Perito Moreno, Luciano Galán de Caleta Olivia y Exequiel Nichelle en representación de nuestra ciudad.
Esta nueva reunión refirió en la tarea en bloque, de fortalecer el «corredor turístico zona norte» un hilo conductor que permita a todas las localidades que conforman el norte santacruceño, con la finalidad de brindarle al turista toda la información necesaria sobre ubicaciones geográficas, riquezas naturales y prestadores de servicios en hotelería, gastronomía y servicios generales.
Exequiel Nichelle, jefe del Departamento de Turismo de Pico Truncado, en diálogo con el móvil de Prensa Activa expresó que el pasado jueves 31 de marzo, se realizó un encuentro en la ciudad de Río Gallegos, donde asistieron representantes del área de todas las ciudades. Asimismo, declaró: “se plantearon las diferentes tareas, y la ayuda que recibiremos por parte de la Secretaría de Estado, quienes tiene como objetivo coordinar y seguir generando proyectos en conjunto con las demás localidades”.
Por ello, las Autoridades de Turismo de la zona norte santacruceña comenzaron a bosquejar un circuito para potenciar a las diferentes localidades que se dieron cita en el encuentro y sumar a Los Antiguos, Las Heras, Cañadòn Seco, koluel Kayke, Lago Posadas y Bajo Caracoles.
La convocatoria, avalada por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, tuvo un saldo positivo para todos los presentes que pudieron determinar cuáles son las claves en las que trabajar para consolidar esta nueva herramienta de fomento.
Además se programó para el 2 de junio, una segunda reunión en la que se comenzará a sentar las bases para alcanzar los objetivos comunes.
El propósito en la actualidad es del Circuito M.A.R.A (museo arqueológico regional austral), la idea es, realizar un recorrido de museo a cielo abierto por los diferentes patrimonios arqueológicos que tenemos en toda la zona norte. Con el objetivo de fomentar el turismo en la provincia.
Se plantea la creación de la ruta del viento, un circuito que uniría las localidades de la zona norte, con atractivos turísticos, cuyo nombre fue propuesto en referencia al común que identifica a todas localidades.
Dentro de ese marco, se manifestó la intención de convocar a los operadores turísticos de los distintos puntos del corredor para que puedan formar parte de futuras reuniones, y se buscará resaltar cada lugar desde las diferentes oficinas de informes de zona norte, para lo que se harán intercambios de información y folletería; rotación de informantes y capacitaciones.
Asimismo se trabajará para diagramar un calendario de eventos que no interfieran entre sí, a fin de facilitar al turista la posibilidad de disfrutar de las diversas ofertas que este nuevo corredor tendrá.

12963362_967870203309850_9205446791321478254_n

Comentarios

comentar