La Coordinación Provincial apunta a la alfabetización científica

902

La Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología, dependiente de Secretaria de Coordinación Educativa del CPE, desarrolla diferentes líneas pedagógicas que apuntan a un objetivo general, la alfabetización científica, y otros específicos; tendientes todos ellos a potenciar la calidad educativa.

La coordinadora Prof. Beatriz Taboada compartió en el programa “El Boletín de la Mañana”, que se emite por Fm Educativa, la programación del área para este año y las actividades que ya están realizándose.

Sobre las líneas pedagógicas que lleva adelante la Coordinación, Taboada detalló que son cuatro fundamentales: Feria de Ciencia, Arte y Tecnología; la Carpeta de Campo, el Registro Pedagógico y el Informe.

Las Feria de Ciencias, Arte y Tecnología abarca a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, y propone a los alumnos el desarrollo de proyectos de investigación a lo largo de todo el año.

Sobre el desarrollo de los proyectos, Taboada subrayó que “la feria empieza cuando inician las clases, en ese momento ya comienza el docente a trabajar con los alumnos, a interactuar con la comunidad, a abordar la metodología y las competencias que se ponen en juego cuando el alumno prepara con el docente un proyecto para la feria de ciencia”. En ese momento se crea la carpeta de campo, que contendrá el material pedagógico que da cuenta del trayecto que realiza el estudiante durante su investigación.

Los docentes trabajan con su planificación áulica, en base a los diseños curriculares y núcleos de aprendizaje prioritarios. La Coordinación, simultáneamente, trabaja con estos docentes a través  de mesas de trabajo, talleres y otras capacitaciones con vistas a la primera instancia que  es la Feria Local.

Coor. Prov de Ciencia y Tecnologia (5) Coor. Prov de Ciencia y Tecnologia (4) Coor. Prov de Ciencia y Tecnologia (1)

Comentarios

comentar