En la reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal Popular de Pico Truncado, se comenzó a bosquejar un circuito para potenciar a las diferentes localidades que se dieron cita en el encuentro.
Por Caleta Olivia se hizo presente, a instancias de la decisión del Intendente Facundo Prades de potenciar los beneficios turísticos de la ciudad, el Director de Turismo Lic. Luciano Galán, por Puerto Deseado el Sub Secretario de Turismo Mario Cambi, por Pico Truncado el Jefe de Turismo Exequiel Nichell , por Jaramillo – Fitz Roy el Director de Turismo Fernando Orengo y por Perito Moreno el Director de Turismo Juan Enrique Nauta. Cabe agregar que a la iniciativa se sumarán Los Antiguos, Las Heras y la comuna Lago Posadas y Bajo Caracoles.
La convocatoria, avalada por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, tuvo un saldo positivo para todos los presentes que pudieron determinar cuáles son las claves en las que trabajarán para consolidar esta nueva herramienta de fomento. Además se programó una segunda reunión en la que se comenzará a sentar las bases para alcanzar los objetivos comunes.
Los funcionarios acordaron establecer estrategias que fortalezcan los destinos y así generar movimiento desde la esfera pública para promover el crecimiento del sector privado, lo que desembocará en un desarrollo armónico y beneficioso de la actividad para todas las comunidades. En la misma línea, se manifestó la intención de convocar a los operadores turísticos de los distintos puntos del corredor para que puedan formar parte de futuras reuniones.
También se buscará resaltar cada lugar desde las diferentes oficinas de informes de zona norte, para lo que se harán intercambios de información y folletería; rotación de informantes y capacitaciones. Asimismo se trabajará para diagramar un calendario de eventos que no interfieran entre sí, a fin de facilitarle al turista la posibilidad de disfrutar de las diversas ofertas que este nuevo corredor tendrá.

Comentarios

comentar