Hasta que no reciba el instrumento legal a través del cual se le informa que no es mas la directora del Registro Civil de Caleta Olivia, Paula Ortiz y según lo hizo saber de manera pública, proseguirá presentándose en su lugar de trabajo. Al considerar que fue maltratada por quien estaría al frente de la institución Provincial, radicó la denuncia policial.

Al retornar este lunes a sus funciones luego de su receso vacacional Paula Ortiz, y según lo hizo saber a través del programa radial Hora de Brujas, se encontró con que se habría nombrado a otra funcionaria para que ocupe su lugar; por considerar que no se la notificó de manera formal sobre que no estaba mas al frente, y que además se había determinado poner a disponibilidad al personal Municipal que presta funciones en la institución, decidió radicar la denuncia policial.

En su relato de como habrían sucedido los hechos, Paula Ortiz recordó que el viernes recibió la llamada de una funcionaria de segunda línea del Gobierno Provincial, quien le dijo que era decisión del Ministro de Gobierno Fernando Basanta que no prestara mas funciones como directora del Registro Civil de Caleta Olivia. “Pero como no era formal, me presenté a trabajar y resulta que la señora Mariela Avila me increpó y me dijo que yo ya no estaba mas al frente que había sido nombrada ella y que me tenia que retirar”; en este contexto dijo que decidió permanecer en el lugar porque no quería que se la acusara de abandono del lugar de trabajo hasta tanto recibiera la notificación oficial.

También comentó que se acercaron a ella las empleadas municipales que prestan funciones para el Registro Civil para comunicarle que habían sido puestas disposición de personal, “entonces las acompañé a la Comuna y nos reunimos con el Intendente a cargo Javier Aybar  y nos dijo que no tenía aval la nota que esta señora había enviado solicitando la desafectación del personal municipal”, y aseveró: “y esto es porque la que sigue teniendo vigente el sello soy yo”.

Mas adelante habló de las desprolijidades con las que se está manejando el Gobierno Provincial, y en este sentido sostuvo que sabe que es una decisión política y que no va a proseguir al frente del Registro Civil, pero que considera que tiene que ser notificada de manera oficial.

Comentarios

comentar