El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y la presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez firmaron el convenio, enmarcado en este Programa, que permitirá garantizar el mantenimiento y la puesta a punto de los edificios escolares de esa localidad.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli y la titular de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez firmaron ayer un convenio enmarcado en el Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares “Santa Cruz Trabaja –Educación”, que tiene como propósito garantizar el mantenimiento y la puesta a punto de los establecimientos educativos.

A partir de este convenio, la comisión de fomento tendrá a su cargo la ejecución de obras que permitan conservar las condiciones de seguridad, habitabilidad e higiene de los edificios escolares de cada localidad.

A su vez, el CPE realizará la transferencia de fondos a razón de 50 mil pesos por cada edificio escolar, provenientes del 3 por ciento de las regalías hidrocarburíferas y mineras, tal como lo establece la Ley de creación de la Unidad Ejecutora para el Mantenimiento Escolar.

Hasta el momento, la cartera educativa suscribió acuerdos de esta naturaleza con Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Puerto Deseado y El Chaltén y con la Fundación Santa Cruz Sustentable para atender la ciudad de Caleta Olivia.

Cabe destacar que Lago Posadas tiene dos edificios escolares en la que funcionan el Jardín de Infantes Nº 40, la Escuela Rural Nº 42 y el Colegio Secundario Nº 29.

Al respecto, Sánchez señaló que a partir del Programa “será posible trabajar en forma directa y en conjunto con las escuelas para garantizar el acompañamiento de las instituciones, poder cumplir este compromiso de la mejor manera y satisfacer las expectativas de las escuelas”.

Programa de acción

Para garantizar el cumplimiento a dicho convenio, la Unidad Ejecutora elaboró un detallado Programa de Mantenimiento que establece cuáles son las tareas completas de mantenimiento, la frecuencia y los procedimientos que deberán llevar adelante en cada establecimiento.

Este Programa fue elaborado a partir de un análisis estadístico de los reclamos presentados por las instituciones educativas y de los problemas edilicios más recurrentes. A partir de este análisis se estableció que las principales demandas son en torno al mantenimiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias, electromecánicas, gas y calefacción, saneamiento y desinfección, recambios de vidrios y mantenimiento de herrajes y cerraduras.

Por último, el control de la ejecución de dicho Programa estará a cargo de los inspectores y técnicos de la Unidad Ejecutora, que deberán certificar los trabajos realizados, pero también tendrán participación los directivos de las instituciones educativas que funcionan en cada edificio escolar y los padres, a través de asociaciones cooperadores u otros tipos de organización.

Comentarios

comentar