Se viene una nueva edición del Torneo de Futbol Infantil “Pibes”

985

Este fin de semana se pondrá en marcha el Torneo de Fútbol Infantil denominado Pibes organizado por la Supervisión de Deportes y que albergará a cerca de 1.000 niños representando a distintas instituciones, clubes y escuelas municipales.

La organización del evento, está ultimando detalles correspondientes el inicio de tan importante certamen. Sobre el particular, Carlos Aramayo, Supervisor de Deportes expresó que: “Desde la Supervisión de Deportes, hemos convocado a todos aquellos instructores, técnicos, allegados y personas que se encuentran abocadas a realizar fútbol infantil, con la premisa de hacer partícipes a todos en la organización del evento.

Esperamos que este sea un punto de partida para un antes y un después de la actividad, porque veníamos de tres o cuatros años donde notamos que tuvimos una baja en la realización de encuentros y torneos.

Por lo pronto, desde mi lugar de Supervisor, buscamos poder reivindicar el fútbol infantil, por lo tanto, conformamos una comisión que se encargará de organizar el torneo en sí, pero aclarando que aquellos equipos que no estén dentro de la comisión van a ser partícipes de la misma”.

INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN

La apertura de participación es amplia, en lo personal Aramayo, destaca que de esta manera se puede mejorar aún más en distintos aspectos. “Apuntamos a que el chico pueda jugar y se divierta.

La denominación Pibes, vuelve a colocarse al certamen, por sugerencia mayoritaria de todos los delegados e instructores que están a cargo de la organización. “El nombre te da la identidad, y esto fue determinante para la postura de los profesores más antiguos para colocarle nuevamente la denominación de Pibes 2016”

Cabe destacar que estará en juego una Copa de Oro, que llevará por denominación profesor Marcelo Cerimedo, por toda su trayectoria, también habrá una Copa de Plata con el nombre de “Chichino” Ibañez en recuerdo a su memoria.

El certamen albergará cuatro categorías competitivas, 2004, 2005, 2006  y 2007 y con el resto de las divisionales, los cotejos se desarrollarán en la modalidad de encuentros, donde se va a participar hasta la clase 2011-

“Hasta el momento tenemos un total de 24 instituciones inscriptas, la mayoría de Caleta Olivia y se hizo extensiva la invitación a Cañadón Seco. Esto se traduce en cerca de 100 equipos que van a estar participando del evento con un total de 1.000 chicos jugando”.

La apertura se desarrollará el sábado en las instalaciones  del Complejo Deportivo Municipal y en la misma se van a entregar algunos recordatorios de algunos compañeros que ya no están, como el caso de Darío Pillancar.

Ya está todo listo para que la pelota comience a rodar en el Torneo Pibes Edición 2016.

Comentarios

comentar