CTA Santa Cruz: Basta de ajuste, basta de despidos. Paro y movilización provincial de la Mesa de Unidad Sindical

1358

Esta mañana los dirigentes de los gremios que integran la MUS brindaron una conferencia de prensa de cara a la jornada del jueves 14 de Abril, de paro y movilización provincial.
“Pudimos coincidir distintos sectores en reclamo por cómo marcha la paritaria de los gremios que están negociando sus salarios, ante la vergonzosa oferta ($1.250 no remunerativo) que hizo el gobierno provincial tanto a los compañeros docentes como a los de la administración pública central” señaló Francisco Gómez, Secretario General de CTA-A Sta Cruz al inicio de la conferencia.
En lo que va del año, la inflación no da tregua al bolsillo de los trabajadores y se prevé siga en ascenso en detrimento de los depreciados salarios. Es así que los gremios estatales convocados a paritarias recibieron la oferta del gobierno como “una burla” señaló Alejandro Garzón, dirigente de ATE y remarcó que “la mayoría de los trabajadores del estado son pobres que no llegan al día 05 de cada mes y se dirimen entre pagar el alquiler o comer. Estamos frente a un gobierno insensible que mide la realidad de la provincia y no sabe de la situación social de los trabajadores” denunció Garzón.
Desde diciembre a la fecha se contabilizan 400 trabajadores despedidos del estado provincial, “no puede ser que la gobernadora Alicia Kirchner y el Vice Pablo Gonzales, sigan desconociendo que en la provincia hay despidos” dijo Garzón “que hay compañeros de educación en Pico Truncado que están hace 42 días de acampe y compañeros de desarrollo social que el año pasado fueron despedidos y que no hay ningún tipo de solución”.
El SOEM, por su parte, impulsa una asamblea el mismo día 14 de abril, donde se discutirá la situación de negociación salarial en tanto, la paritaria de este sector de trabajadores está ligada a la central. Pedro Mansilla informó que el jueves próximo será una jornada de asamblea extraordinaria y que al término de la misma acompañan la movilización provincial de la M.U.S. “vamos a buscar el mandato de base en nuestra asamblea para acompañar este espacio de la Mesa de Unidad Sindical porque lo que vemos en el país es un modelo de ajuste que tanto los gobernadores como los intendentes están siguiendo a rajatabla”.

Por parte del gremio docente, ADOSAC, Pedro Cormak advirtió que “llevan más de 40 días de iniciado nuestro plan de lucha y si no hay por parte del gobierno provincial, una decisión clara de garantizar la educación llamando a paritarias y haciendo un ofrecimiento acorde a nuestras exigencias, sin dudas la situación va a ser cada día más grave y no va a terminar el día jueves con la marcha provincial”.
La convocatoria para la jornada del jueves 14 de abril es para las 13 horas en ex Roca y San Martín, y desde cada gremio concentran en sus respectivas sedes desde las 12 horas. Esta confirmada la presencia del Secretario general de CTA-A, Pablo Micheli y del Diputado Nacional, Pablo López del Frente de izquierda.

DSC04504

IMG_20160412_144010433 - copia

Comentarios

comentar