Se viene la primera edición de la competencia Antonio Straub

1205

El domingo 17 de abril se desarrollará, en un trazado callejero, una competencia de ciclismo cuya organización corre por cuenta de la Escuela Municipal a cargo del entrenador Daniel Reyes y con el aval de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
La prueba llevará por nombre Antonio Straub, a manera de recordar a un grande del ciclismo local.
Daniel Reyes, quien se encuentra a cargo de la organización de la carrera sostuvo que: «Esta prueba nació con la idea junto a Miguel Soto, para recordar a Antonio, que fue alumno mío de la escuela y sobre todo un amigo de alma. Se nos abrieron muchas puertas, principalmente contando con el apoyo de la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y varios sponsor»•.
El lema de la carrera es … uniendo al ciclismo. «Esta frase la pensé porque nos va a acompañar la gente del ciclismo de montaña a través de la ARCIMOSA que preside Martín Arias. y vamos a hacer una categoría única de esta especialidad».
El trazado tendrá su punto de largada en la rotonda de acceso al Puerto, donde se va a pedir colaboración a la gente de Servicios para poder tapar algunos pozos que existen en la recta cercana al Puerto. «Teniendo tapada esa parte podemos tirar la carrera hasta la rotando cercana al Puerto y luego nos vamos hasta cerca del Barrio 2 de Abril, donde doblamos hacia la recta principal.
El trazado tendrá una extensión de 3 kilómetros y el horario de inicio de la competencia será a las 11 horas con las divisional infantiles.
Otro de los incentivos para la prueba será que varias de las divisionales competitivas, aquellos que ocupen los primeros lugares, tendrán la oportunidad de contar con premios en efectivos.

INVITACIÓN

Desde la organización de la prueba, se cursó invitación a exponentes del ciclismo zonal. De esta manera, van a ser parte de la carrera, ciclistas de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Sarmiento, Trelew, Esquel, Rada Tilly. «Esperamos que la gente nos acompañe porque estamos seguros que la carrera será un espectáculo de primer nivel» dijo Reyes.
Está previsto que esta competencia quede en el calendario zonal y de esta manera con el transcurso de las ediciones se convierta en un clásico de la región.

Comentarios

comentar