Perfume de gol en el fútbol femenino

1263

El fin de semana, se disputó de manera simultánea  en los Gimnasios Municipales, Gobernador Gregores y Enrique Mosconi, una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Femenino, denominado Armelinda Rojas. El certamen cuenta con la participación de equipos de la localidad y está reservado para la categoría libre.

Daniel Mercado, referente de la organización mencionó que el certamen tiene una duración de 4 meses y se viene desarrollando con total normalidad- “Se jugó la segunda y tercera fecha, donde la divisional “A”, disputó sus partidos en el Gimnasio Gobernador Gregores, en tanto que la divisional “B” hizo lo propio en el Gimnasio Mosconi. Estamos contentos tanto por el buen nivel deportivo que se ven en cada partido, como también por el marco de público que acompaña cada jornada”.

El certamen alberga un total de 18 equipos en la categoría libre, de los cuales 8 participan en la zona A y 10 en la zona B, contando también las divisionales Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10, justamente en estas dos últimas categorías los partidos tienen la modalidad de ser encuentros no competitivos.

 

AVANCE

Daniel Mercado, cuenta con una dilatada trayectoria dentro del fútbol femenino y su palabra es más que calificada para poder trazar un panorama de cómo se encuentra la actividad. “El fútbol femenino está creciendo bastante en Caleta Olivia. Creo que desde que arrancamos con la primera división, donde éramos 9 equipos, en el mediano plazo, pasamos a ser 14 y ahora en la tercera edición del Torneo Armelinda Rojas alcanzamos la cifra de 18 elencos. La verdad es reconfortante ver el avance de esta disciplina deportiva y todo se debe al trabajo que desarrolla cada uno de los equipos y los fines de semana poder competir.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y a la Supervisión de Deportes, por facilitarnos el espacio físico para que se pueda desarrollar la actividad. Esta es una tarea conjunta”.-

Una vez finalizado el torneo apertura, la idea de la organización es llevar adelante el certamen clausura para posteriormente disputar la Copa Challenguer entre los dos finalistas de ambos torneos.

Por lo pronto, esta actividad es bajo techo porque es modalidad fútbol de salón,  y se está analizando la posibilidad de trasladar esta actividad en la cancha grande  organizando un torneo. “Hay que ir de poco y esto es un proceso de trabajo donde se van alcanzando las metas día a día. Quiero finalizar agradeciendo la participación de cada uno de los clubes como así también de las jugadoras de nuestra institución quienes realizan un trabajo importante en la organización del evento”.

 

RESULTADOS

PRIMERA JORNADA

Catamarca Azul (3) – Mar del Plata (3) Divisional B

Deportivo Vani (1) – Viejas Locas (9) Divisional A

 

SEGUNDA JORNADA

Gimnasio Gregores

Armelinda Rojas (0) – Universitario (3)

Cachorras  1 – Catamarca (6)

Las Lobas (5) – Cañadón Seco (2)

Armelinda Rojas (3) – Viejas Locas (3)

Universitario (6) – Cachorras (0)

Catamarca (10) – Cañadón Seco (3)

*Encuentro  infantil femenino entre Catamarca y Estrella Norte (Cat. 2004-2005)

Gimnasio Mosconi

Unión Femenina (5) – Fénix (2)

Estrella Norte (5) – Olivia Sur (2)

Catamarca  Azul (4)  – Wilsterman (3)

Fénix (2) – Mar del Plata (3)

Olivia Sur (4) – Quinta Rivera (2)

futbol femenino

Comentarios

comentar