Mar del Plata Gano, Goleo y Gusto.

1701

En el difícil reducto del Estadio Municipal de Pico Truncado, el lobo caletense dio una clara demostración de contundencia y buen juego, para derrotar a Defensores de Pico Truncado por 5 a 0.

En una jornada esplendida para la práctica del deporte y en un Estadio, que sin dudas es el mejor de toda la Zona Norte de Santa Cruz, el cotejo se disputo el día domingo desde las 16 horas con el arbitraje de Mamani, secundado por Bauman y Quiroga.

El inicio del partido lo encontró a Mar del Plata muy decidido y con ana actitud ofensiva que sorprendió a Defensores, con un medio campo que iba para adelante y los delanteros que rotaban para encontrar los espacios, para generar las diferencias en el arco rival.

Así fue que cerca del cuarto de hora y luego de un triangulación entre Agüero y Arce, este metió en magistral centro para la cabeza de Saúl Dure que de cabeza venció la resistencia del arquero Casarini estableciendo la minima diferencia y cumpliendo la inexorable ley del EX, pues Dure vistió la casaca de Defe de Truncado la anterior temporada.

Mar del Plata continuo presionando y atacando y Defensores de a poco fue reaccionando en la posesión de la pelota y del campo de juego, pero Mar del Plata seguía generando juego, aunque fallando en el ultima puntada para acrecentar la diferencia.

La intensidad del Primer tiempo, de un de ida y vuelta de los dos equipos,  iba a tener sus efectos en la ultima parte del cotejo, así llego el entretiempo, con 1 a 0 que no reflejaba lo que había pasado en la cancha.

La segunda parte del cotejo empezó de la misma manera, intenso y disputado, Defensores se adelanto para tratar de igualar y Mar del Plata aprovecho los espacios que se generaron en campo rival,

Allí apareció la figura de Kevin Arce, que con espacios se hizo imparable, asistiendo para que en diferentes oportunidades Aguero y Porras vayan aumentando la diferencia, de pronto el partido se encontraba 3 a 0 y Defensores desconcertado.

El cotejo siguió y ambos equipos fueron oxigenando desde el banco sus aspiraciones, en ese marco Mar del Plata siguió con el mismo objetivo y la misma idea, pasaron los minutos y las oportunidades para el Lobo seguían apareciendo, así llegaron dos tantos mas por intermedio de Ariel Reynoso y Lucas Agüero, para liquidar el partido.

Mar del Plata siguió generando oportunidades y podría haber aumentado las cifras, Defensores intento hasta el ultimo marcar el gol del honor pero no pudo.

Para el Lobo, fue el tercer triunfo consecutivo del Torneo, 9 puntos, 15 goles a favor, sin goles en contra, para Defensores un golpe duro, nadie le propicio de local una goleada, seguro que tendrá oportunidades de revertir esta jornada.

Para el final, el aplauso para la gente que acompaño al equipo, viajo a Truncado a pasar una tarde con la familia y con el Lobito que dirigidos por Carlos Carrizo se puso la chapa de candidato a ganar el torneo Apertura.

Comentarios

comentar