Esta iniciativa del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina Filial Santa Cruz tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de miradas acerca de esta nueva herramienta que rige la vida de los argentinos. Se invita a la comunidad a participar de la misma.

Este lunes 11 de abril desde las 9:00 se desarrollará la “Jornada de capacitación Nuevo Código Civil con la mirada de la mujer, Derechos Humanos y medidas de acción positiva” en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.

Esta propuesta que es organizada por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno a través de las Secretarias de Estado de Cultura y Derechos Humanos, la Subsecretaría de la Mujer. A todas estas áreas se suma el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Vale la pena destacar que en dicha jornada, se contará con las ponencias y exposiciones de destacados profesionales, entre los que se puede mencionar a las Dras. María Matilde Viscido Cadario, Sabrina Granero y Romina Saúl; la Lic. Lorena Beltrán; Sra. Roxana Totino y un represente de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos.

La capacitación finalizará a las 18:00 con la entrega de los certificados correspondientes.

“Esta jornada pretende abordar al Nuevo Código Civil desde la mirada de la mujer y las perspectivas de género. Apuntamos a destacar los aspectos positivos que se consignan en el mismo. Desde nuestra organización queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los que se sumaron y decidieron acompañar nuestra iniciativa. Quiero expresar mi total gratitud al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, quien nos facilitó el lugar y puso a nuestra disposición el equipamiento para que esta actividad se pueda concretar. Creemos que es una buena alternativa para abordar los temas que nos interesan. Es así que en esta oportunidad se hablará acerca del matrimonio, divorcio, medidas económicas, etc”, dijo Estrella Cortéz, responsable del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina Filial Santa Cruz. Finalmente, invitó especialmente a la comunidad de la provincia a participar de esta iniciativa para la que ya confirmaron su presencia diversas instituciones y organizaciones de Santa Cruz.

Comentarios

comentar