El gremio de los profesionales de la salud inauguró por primera vez en su corta historia la sede donde funcionará institucionalmente la organización. Allí realizaron el tradicional corte de cinta y abrieron oficialmente la oficina al público. El acto contó con la presencia de miembros de comisión directiva, que vinieron de distintos lugares de Santa Cruz. Andrea Pérez, secretaria general, dijo que este paso es una “apuesta al futuro” y reconoció que este hecho es producto del “sacrificio de los afiliados” que hacen posible estas inversiones.
Un importante hito marcó APROSA para su vida institucional, lo que seguramente nadie podrá olvidarlo. Ayer por la mañana, mediante un corte de cinta, los miembros de comisión directiva del gremio de los profesionales de la salud abrieron la puerta de su primera sede sindical donde funcionará, administrativa y gremialmente, esta organización ubicada en la calle “Presidente Perón” N°183 en la ciudad de Caleta Olivia.
Con modernas instalaciones, los profesionales y técnicos de la salud ahora tienen un lugar físico para acudir, donde podrán trasladar sus reclamos laborales o también para recibir información sobre sus derechos y beneficios que este sindicato brinda a sus afiliados.
En un emotivo acto, esta apertura tuvo la participación de los miembros de la nueva comisión directiva que llegaron de diversos lugares de la provincia, para participar de la ceremonia y también para asumir en su cargo, tras los comicios que se realizaron el pasado 30 de marzo, donde el voto de los afiliados ratificaron a la doctora “Andrea Pérez” como Secretaria General.
En sus palabras, Andrea Pérez, visiblemente feliz, recordó brevemente la historia de “APROSA” enmarcada dentro de “FESPROSA” desde sus inicios, y recalcó que este hecho “es una apuesta al futuro” porque buscamos que los “jóvenes profesionales se sigan sumando y apuesten por esta idea” porque seguramente serán ellos quienes garanticen la continuidad de esta “defensa legítima”, en la búsqueda de la calidad de la salud pública. Si hoy tenemos un lugar de encuentro-explicó Pérez quien hizo un reconocimiento especial a sus compañeros de Caleta Olivia en la figura del Lic. Juan Ponce- es posible en primer lugar porque tengo un “gran equipo de trabajo que me acompaña y que cristaliza los objetivos propuestos y por otra parte, por el sacrificio que hacen nuestros afiliados, que con su aporte mensual hacen posible concretar este tipo de obras e inversiones que tendrán su continuidad en el tiempo, porque seguramente vamos a seguir trabajando por más crecimiento para este sindicato.
En tanto, el secretario gremial Hugo Jerez, quien vino desde Río Gallegos, destacó esta nueva etapa con esta sede y bregó por la posibilidad que se puedan replicar nuevos puntos de APROSA en otras localidades, al tiempo que remarcó, que este lugar no es sólo para los profesionales, sino que es la “casa de la salud”. Por su parte, la secretaria adjunta, la doctora Adriana Sosa, en este marco resaltó esta gran iniciativa que tuvo mucho esfuerzo, pero reconoció que si queremos una salud de calidad es necesario que el gobierno trabaje intensamente para evitar que “nunca más, nuestros profesionales se sigan yendo de nuestra provincia, ya que es primordial entender las consecuencias que significa la búsqueda de ese reemplazo para este modelo público.
ASUNCIÓN
Luego de la inauguración de la sede sindical de APROSA, los integrantes de la nueva comisión directiva, se dirigieron a las instalaciones del “centro médico” para cristalizar su cargo y función, mediante la rúbrica en el libro de actas de la organización y dar lugar al trámite para su posterior reconocimiento legal ante el ministerio de Trabajo de Nación.
Asimismo, el encuentro sirvió para celebrar este hecho de gestión y debatir internamente el plan de acción a nivel gremial e institucional para este primer semestre, a la espera de una definición concreta del gobierno en materia laboral y salarial para sus trabajadores, con la posibilidad de que “APROSA” participe de la paritaria sectorial. De todas maneras cada representante, pudo advertir la situación por la que está atravesando cada hospital, con el planteo de de encontrar rápidamente soluciones concretas para la actividad.
La nueva comisión quedó conformada de la siguiente manera:
Andrea Pérez, secretaria general. Adriana Sosa, Secretaria Adjunta, Hugo Jerez, Secretario Gremial.
Mario Trovato, Sec. Asuntos Laborales, Juan Ponce-Sec. Tesorería, Diego Domínguez, Secretario de Actas, Paola Surbán, Secretario de Prensa y Difusión, Muñoz Rene, Secretario de Acción Social, Sánchez Céspedes Fredy, Secretario de Derechos Humanos y Género, Beninati Daniel, Secretario de Capacitación, Díaz Vílchez Marcela, Secretaria de Relaciones Nacionales e Internacionales, Mirta Castro, Secretario de Asuntos Legales,
Vocaleles
Claudia Sosa, Vocal 1, Lazo Evelina, Vocal 2, Salguero Claudia, Vocal 3, Villar Gloria, Vocal 4, Truco Alejandra, Vocal 5, Guido Jorge, Vocal 6, Arguelles Ilse, Vocal 7, Lapp Silvia, Vocal Suplente, Ojeda Gabriela, Vocal Suplente, Hadad Valeria, Vocal Suplente, Mazzanti Alejandro, Vocal Suplente.

Comentarios

comentar