En el marco de los Juegos E.PA.DE 2016 que próximamente comenzarán en la provincia, el Secretario de Estado de Deportes de la Provincia, Rodolfo Marcilla destacó aspectos relacionados con la organización y el apoyo de la Ministra de Desarrollo Social para la realización los mismos.

El Secretario de Estado de Deportes de la provincia de Santa Cruz, Rodolfo Marcilla anunció que los Juegos EPADE, se realizaran nuevamente en la ciudad de Río Gallegos y El Calafate en el mes de mayo, lo cual es muy importante para los deportistas que aspiran alcanzar un alto rendimiento y por otra parte, el funcionario destacó que “hace algunos años que no participábamos por cuestiones organizativas y por ello, nuestra provincia no se encontraba en el circuito. Ahora hemos tomado el desafío de realizar los Juegos EPADE durante el 16 y el 20 de mayo”.

Luego Marcilla explico que “nos encontramos realizando la etapa preparatoria para definir a las selecciones que participaran y llevando adelante el esquema organizativo de los Juegos, ya que estimamos que de la competencia participaran 220 deportistas que representaran a las delegaciones de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz que competirán en las siguientes disciplinas ; Atletismo convencional, Atletismo, masculino – femenino, Ciclismo y Natación para personas con Capacidades Diferentes que constituyen un total de 90 deportistas.

Más adelante el Secretario expresó que “mientras que en la Villa Turística de El Calafate la competencia se desarrollaran las competencias en Vóley, Básquet tanto femenino como masculino. Pero en el caso del futbol, solo participará la selección masculina”.

Al momento de explicar la importancia de estos juegos para la provincia de Santa Cruz el funcionario enfatizó que “Los Juegos E.PA.DE son la antesala y poseen la dinámica de los Juegos de la Araucanía y ambas competencias son muy importantes para nuestros deportistas por el entrenamiento y además, porque estas competencias posibilitan llevar a la práctica políticas de inclusión e integración de la región patagónica a través de la participación de nuestros deportistas que compiten con otras provincias y luego, con el país hermano de Chile y por ello, focalizados en la importancia de que el deporte estimula valores tan importantes como la inclusión y la integración.

En relación a lo expresado con anterioridad, el Secretario de Deportes destacó que “hemos realizado un trabajo muy profundo con todo el ente patagónico que es el EPADE, porque estamos haciendo un bloque más que importante con cada uno de los Secretarios de Deportes de las provincias patagónicas a fin de elaborar una línea estratégica en común que nos permitirá avanzar y mejorar en el corto plazo”.

TRABAJO ARTICULADO
A partir de la importancia y el valor que poseen los Juegos E.PA.DE para los deportistas santacruceños. El funcionario enfatizó “su agradecimiento por el apoyo y el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social, en la faz organizativa y económica que conlleva realizar esta competencia y en especial, al compromiso asumido por la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian, porque estos momentos difíciles debemos agudizar el ingenio, en la búsqueda de mayor fuente de financiamiento y por ello, contamos con la colaboración de diferentes organismos provinciales como FOMICRUZ, ISPRO, LOAS, hemos coordinado también con el Ministerio de Salud para articular los aspectos centrales que se relacionan con la aptitud física de nuestros deportistas y los mecanismos de salud.

Comentarios

comentar