Escultores exponen unidos a partir de una propuesta de Cultura municipal

836

“De la mano del Arte” fue inaugurada en la sala “Liliana Venanzi” del Centro Cultural Municipal “Manuel Camino”. Se trata de la reunión de escultores locales, algunos ya experimentados y otros nuevos, quienes quieren tributar con su imaginación y su labor a la ciudad de Caleta Olivia.
De esta manera, la gestión municipal actual está cumpliendo su objetivo de abrir las puertas para las expresiones locales, tal como lo recalcó la secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, en sus palabras inaugurales.
En principio, la funcionaria agradeció a los artistas locales, y ponderó que “es muy grato que el arte esté presente para la comunidad, y agradecemos a quienes quieren mostrar sus artes plásticas y la música”.
A su vez, la artista plástica, Claudia Decorte recordó aquella movida que había iniciado en 1996, para buscar lugares de exposición. Y felicitó esta reunión exclusiva de escultores locales. “En las épocas cuando teníamos ADAPCO (Asociación de Artistas Plásticos de Caleta Olivia), éramos sólo dos o tres, y estoy feliz de que haya más gente que se dedique a la escultura”, expresó.
Luego, Nelson Mora comentó detalles de las herramientas con las que se trabaja en la escultura caletense, contando sus propias experiencias.
Cabe acotar que la muestra estará hasta el 14 de abril y consta de 21 obras de los autores Moira Balboa, Violeta Aragón, Antonio Prieto, Carolina Robledo, Ítala Gordillo, Alberto Rojas, Sergio Álvares y los mencionados Decorte y Mora.

Comentarios

comentar