Presentación de “Domingo”, una conmovedora novela inspirada en el crimen de una trabajadora social

1369

Por iniciativa de la Senadora María Ester Labado, se presentó la novela “Domingo” de la poeta y narradora Angelina Gladis Coicaud de Covalschi en el Senado de la Nación el 7 de Abril en el Salón Illia, en homenaje a la trabajadora social Celia Vicari (“Cecilia” en el libro) quien perdiera la vida a manos de un paciente del hospital zonal, en donde trabajó hasta jubilarse.

La novela  desde la ficción, se asoma a la infancia, a los proyectos de la juventud y a la esfera laboral de una trabajadora social de la Patagonia con gran compromiso y dedicación, aún más allá de sus obligaciones profesionales, llevándonos a una profunda reflexión.

La Senadora dirigió unas palabras, homenajeando y recordando a Celia. También se refirió a la responsabilidad institucional: “es el estado quien debe hacerse cargo, tanto Celia como su paciente son víctimas, y el estado no las pudo contener”.

Por su parte, la escritora, oriunda del sur de nuestro país, nos agasajó  con su estupenda obra y nos invitó a pensar acerca de los propios sentimientos y la empatía para con el otro.

domingo
María Ester Labado, Senadora Nacional – Angelina Gladis Coicaud de Covalschi, escritora de “Domingo”

Comentarios

comentar