Por iniciativa de la Senadora María Ester Labado, se presentó la novela “Domingo” de la poeta y narradora Angelina Gladis Coicaud de Covalschi en el Senado de la Nación el 7 de Abril en el Salón Illia, en homenaje a la trabajadora social Celia Vicari (“Cecilia” en el libro) quien perdiera la vida a manos de un paciente del hospital zonal, en donde trabajó hasta jubilarse.
La novela desde la ficción, se asoma a la infancia, a los proyectos de la juventud y a la esfera laboral de una trabajadora social de la Patagonia con gran compromiso y dedicación, aún más allá de sus obligaciones profesionales, llevándonos a una profunda reflexión.
La Senadora dirigió unas palabras, homenajeando y recordando a Celia. También se refirió a la responsabilidad institucional: “es el estado quien debe hacerse cargo, tanto Celia como su paciente son víctimas, y el estado no las pudo contener”.
Por su parte, la escritora, oriunda del sur de nuestro país, nos agasajó con su estupenda obra y nos invitó a pensar acerca de los propios sentimientos y la empatía para con el otro.
