El pasado miércoles el Sr. Intendente Omar Fernández, mantuvo una entrevista con el medio de comunicación Canal Activo, donde hace alusión a la problemática del Servicio Integral de Limpieza, poniendo énfasis en la responsabilidad del gobierno provincial sobre la situación acontecida.

-“Las personas involucradas quieren salir de la precarización laboral, en algunos casos hace más de 9 años vienen padeciendo esta realidad”-.

-“Lo que hacía el municipio anterior era, oficiar de intermediarios, traspasando los fondos recibidos por parte de la provincia, para realizar los pagos a este sector, sin tener ningún tipo de relación contractual con el Municipio. La responsabilidad le compete al gobierno provincial. Existe una deuda de 15.000.000 desde hace 3 años por parte del Concejo Provincial de Educación y nosotros no podemos hacernos cargo por qué no son empleados municipales”-.

Dentro de este marco manifestó que está en contacto con los gremios para dar solución a ésta problemática y  en constante discusión con Borselli, presidente del consejo Provincial de Educación, solicitando una mejora en la oferta, considerando que el reclamo es pertinente.

En otro tramo de la entrevista, el intendente hizo referencia a el Fondo Solidario de Salud, que fue reclamado en la sesión del concejo deliberante, donde el municipio deberá ceder un porcentaje del presupuesto anual destinado a este fin, anunciado que si es solicitado se otorgará, pero que no es suficiente para cubrir las necesidades de salud en Pico Truncado. Cabe destacar que en la actualidad se realizan aportes, poniendo a disposición personal municipal  y lo que fuera necesario. Agregó: -“Hay jurisdicciones que deben encargarse de la situación, nosotros no tenemos inconveniente en hacerlo, pero deberían realizar una descentralización total y que la provincia nos de los recursos para hacernos cargo”-.

Expreso su apoyo a los padres en el reclamo de solicitar que se garantice el normal desempeño de clases, destacando:- “Me gustaría ver al Fiscal activando esta causa y haciendo cumplir la ley de Protección Integral de la Niñez. No hace falta llegar a el punto de realizar protestas en las calles, debería actuar de oficio donde surja un conflicto, no esperar a que presenten un recurso de amparo”-.

En relación con la auditoría realizada al gobierno anterior, manifestó: -“Hemos encontrado muchas irregularidades en la recaudación de fondos, descubrimos que 1.300 vecinos no tenían consumos de energía, esto habla del manejo administrativo que tenían. Si hay delitos, no lo vamos a ocultar y con pruebas acudiremos a la justicia de ser necesario”-.

Para finalizar declaró:- “Vamos a ir a fondo en los reclamos como Truncadences. Pedimos a los vecinos que nos den tiempo, estamos trabajando en la reestructuración del Municipio y se prevé a corto plazo el inicio de obras en Pico Truncado”-.

foto omar fernandez
Omar Fernández, Intendente de Pico Truncado

Comentarios

comentar