Adriana Sosa de APROSA: «los ánimos están muy caldeados»

1583

La vocal de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) de Caleta Olivia, la Dra. Adriana Sosa, habló con vocesyapuntes.com para dar a conocer los motivos por los que se llevó a cabo un quite de colaboración durante la jornada de hoy, de 11 a 13hs.

En este sentido, los profesionales de la salud del Hospital Regional llevaron a cabo, el día de hoy, una retención de actividades durante dos horas y realizaron una conferencia de prensa para informar la realidad económica que están viviendo actualmente. En este sentido, Sosa explicó que en la instancia de paritarias el Ejecutivo Provincial no ofreció ninguna propuesta, teniendo en cuento que el último aumento fue otorgado en agosto del 2015 y en cuotas. La vocal remarcó que la inflación es mensual y que por ello los integrantes de APROSA se encuentran preocupados sobre su futuro, ya que los sueldos quedaron por debajo del precio de la canasta familiar. «Los ánimos están muy caldeados», sentenció la Dra. Sosa.

A la falta de respuestas para resolver la situación salarial de los profesionales de salud, se les suma la falta de profesionales básicos en hospitales del interior de la provincia, las dificultades del PAMI y de la Caja. En este sentido, el Hospital Zonal se convierte a el único servicio médico para la población. Como APROSA es consciente de esta circunstancia, por el momento, sólo llevarán a cabo un nuevo quite de colaboración el día lunes 10 de abril, de 11 a 13hs., junto con una panfleteada para dar a conocer -a la población- las problemáticas que esta viviendo el hospital.

IMG-20160408-WA0011

Por: Julieta Álzaga

Comentarios

comentar