En la tarde de ayer el vicegobernador Pablo González visitó la localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde junto al intendente municipal Federico Bodlovic, el diputado por el pueblo, José Bodlovic y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso hicieron una recorrida de obras que apuntan a la salud pública, la acción social, recreación y el deporte. “Más allá de la crisis, las obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos no se pueden detener ni postergar” sentenció González.

Primeramente analizaron el avance de obra de la ampliación del hospital “Pedro Zamudio”, obra que contempla 3.855 metros cuadrados cubiertos con quirófano, departamento patológico, sala de parto, de emergencia y de autopsia, 15 habitaciones, sanitarios públicos y vestuario y comedor para el personal de salud.

Luego se dirigieron a la construcción del nuevo centro integrador comunitario (CIC), obra que contempla un alto significado social en la que se brindaran respuestas a sectores vulnerables con políticas implementadas y articuladas con las gestiones locales y provinciales de salud y desarrollo social. El prototipo considera una superficie cubierta de 547 metros cuadrados con áreas de atención de salud: admisión y farmacia, enfermería, tres consultorios médicos, ginecología, odontología, sanitarios y office y áreas de actividad social: SUM flexible con alternativas de división, dos aulas flexibles, dos salas de atención de trabajo social, cocina, deposito y sanitarios públicos.

Finalmente recorrieron junto a integrantes del Club Argentino del Sud la construcción de la cancha municipal de fútbol de césped sintético y las obras complementarias.

El vicegobernador Pablo González expresó que “en estas obras se materializan los anhelos de cada uno de los habitantes de Piedra Buena que merecen tener una mejor calidad de vida, tanto desde el fortalecimiento de la salud publica, de la acción social y del deporte”.

“El desarrollo de las localidades de nuestra zona centro vienen de la mano de la concreción de las represas sobre el río Santa Cruz, son el cambio en el perfil productivo provincial y la matriz energética que podremos lograr con la radicación de industrias electro intensivas, el futuro de Santa Cruz depende de ello” y agregó “no es azaroso nuestro permanente pedido al gobierno nacional para que se tome la decisión política en ese sentido” sostuvo González.

Por su parte el intendente local, Federico Bodlovic manifestó “las soluciones que se están plasmando a través de la ampliación de nuestro hospital, del nuevo CIC o de la cancha de césped sintético para el Club Argentino del Sud tienen que ver con una decisión política que en la gestión anterior del gobierno nacional entendía que las soluciones institucionales se debían responder en todas y cada una de las provincias, sin dejar de lado a las que no compartían color político. Algo que lamentablemente hoy no ocurre con la gestión de Mauricio Macri donde todos los santacruceños somos testigos de la discriminación que sufrimos por parte de su gobierno, con obras paradas por un lado y sin precisiones de obras fundamentales como lo son las represas “Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic” por otro. Pretenden hacer de nuestra provincia el patio trasero de la patria nuevamente” fustigó Bodlovic.

Finalmente el diputado por el pueblo, José Bodlovic ponderó “la visita al vicegobernador porque entendemos que es la muestra del acompañamiento institucional que distingue la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner. Traducir ese acompañamiento en jornadas de trabajo como la que se desarrolló hoy, es una muestra clara de cara a la sociedad que más allá de la crisis nosotros estaremos siempre dando respuestas a las necesidades de nuestros vecinos, con obras, con gestiones y con todo lo que se encuentre a nuestro alcance desde lo institucional”.

Comentarios

comentar