Actividades del Hospital Zonal en Día Mundial de la Salud

1122

El Hospital Zonal Padre Tardivo en el día Mundial de la Salud ha generado diferentes actividades en toda la ciudad buscando concientizar a la comunidad en los cambios de hábitos.

La Dra Patricia Zari, directora del Nosocomio indicó ¨a lo largo de la semana se estuvo trabajando en atención primaria y el equipo de Nutrición con prevención de enfermedades como Obesidad, Diabetes y erradicar el sedentarismo y cerramos la actividad física con la caminata que sale desde la Plaza 20 de Noviembre¨.

¨La diabetes es un flagelo que crece rápidamente, cada 10 personas 1 es diabetico,  y en nuestra sociedad el 70 por ciento sufre de sobrepeso, cuando comemos con sal y alimentos no son saludable, y ademas somos sedentarios, nos lleva a hipertensión o diabetes, trabajamos sobre prevenir, y  solo lo hacemos cambiando lo habitos¨.

¨En la medida  que podamos modificar, trabajamos para concientizar sobre hábitos saludables y lo hacemos sobre los niños que son nuestro semillero, para producir cambio en nuestros hábitos¨.

¨Ademas con la cooperadora estamos trabajando sobre campañas haciendo controles y haciendo prevención¨.

Respecto al funcionamiento del Hospital y las reclamos de los trabajadores, la Dra Zari subrayó ¨El paro de Aprosa fue importante sobre todo en consultorio, el Hospital ha podido dar respuesta en la mayoría de las cosas y quedan algunos resorte que modificar ,la verdad no escapa a la condición de provincia y del país que es critica, vivimos las dificultades económicas, el incremento de los precios nos complica para compra de insumos y prótesis, muchas drogas son importadas y los costos se escaparon fuera de lo racional, las dificultades son económicas. y que los trabajadores no han podido obtener un incremento salarial eso define que el animo no sean los mejores¨.

Como mensaje final, en el Día Mundial de la Salud y dirigido a la comunidad la directora del Hospital consideró ¨Lo mas importante es solicitar una reflexión comunitaria, lo que se puede modificar que se haga, respecto a la salud ambiental, en el manejo responsable de los residuos, para evitar roedores, moscas, nos hagamos responsables desde nuestro propio hogar, y no como pasa que se tiran en las esquinas y en alrededores de nuestra ciudad¨.

Comentarios

comentar