En el Día mundial de la actividad física, la Municipalidad organizó diversos eventos que implican movimiento físico destinado a toda la comunidad para concientizar acerca de la importancia de una vida saludable.
Las Secretarías de Cultura, Relaciones Institucionales y Desarrollo Social a través de las supervisiones de Juventud, Jardines Maternales, Adulto Mayor, Deportes y Salud, y ofrecen una variedad actividades a lo largo de esta semana. En conferencia de prensa, informaron las distintas propuestas que se presentarán a lo largo de estos días.
La supervisora de Salud, Karina Martín, explicó que “surgieron distintas propuestas relacionadas a implementar la actividad física, estas actividades cuyo nombre se denomina ‘Caleta agita tus pies’ en consonancia con el lema mundial que es ‘Agita Mundo’, son apuntadas especialmente a los niños ya que los niños activos serán adultos saludables”.
La propuesta comenzó este martes con una actividad organizada con la Supervisión de Juventud sobre la importancia de la actividad física: realizaron una caminata desde El Centro Integral de la Juventud del Barrio 3 de febrero hasta la costanera. Por la tarde continuaron las actividades con la supervisión de Jardines Maternales.
Los bebés y niños tuvieron un circuito adaptado dentro del Complejo para que puedan desplegar sus habilidades y reforzar su desarrollo motor.
La supervisora de Jardines Maternales, Noemi Quinteros, señaló que se hace con el lema “Mi cuerpo se mueve mi cuerpo se expresa” con la profesora de educación física Andrea Bazán para niños de 1 hasta 3 años acompañados por sus padres.
La supervisora Carina Barrionuevo expresó que el objetivo es incentivar el desarrollo motor y cognitivo de los niños a partir de la temprana edad, “que puedan adquirir conocimiento de la destreza que tiene su propio cuerpo, el desplazamiento dentro del espacio, ya que el niño aprende a través del juego”.
Este jueves se implementará la “pausa activa” en los sectores municipales. El supervisor de Deportes, Carlos Aramayo, explicó que consiste en interrumpir un momento de la jornada laboral “donde el grupo de trabajo se tomará unos minutos para realizar una actividad de física ya que la mayoría de las personas en su trabajo están mayormente sentadas. La idea es que puedan realizar una actividad. Es un momento de relajación de poder estar en movimiento”.
El viernes las supervisiones del Adulto Mayor y Deportes junto a la secretaría de la Juventud realizarán actividades en el Hogar de Ancianos.
El sábado se hará una caminata desde el Complejo Deportivo hasta el galpón de la Lapeyrade. El Supervisor de Deportes de la Secretaría de Relaciones Institucionales Milton Mazzaglia informó que habrá profesionales de la salud como nutricionistas y cardiólogos en el punto de llegada para asesorar a los caminantes.
La última actividad será el sábado 16 de Abril en el playón del Barrio Mar del plata. Allí el C.I.C Mar del Plata y la Supervisión de deportes darán una charla promocional y actividades deportivas que darán cierre a la semana mundial de la salud.

Comentarios

comentar