Es a través de la firma de cuatro convenios para incorporar a estudiantes de las carreras de Geografía, Sistemas, Ingeniería Química y en Recursos Naturales Renovables. Se destacó la importancia de la aproximación de los jóvenes futuros profesional al mundo del trabajo.

Esta mañana, en las instalaciones de la Secretaría de Minería, dependiente del Ministerio de la Producción, tuvo lugar la firma de cuatro convenios para llevar adelante prácticas profesionales supervisadas con la Unidad Académica de Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con estudiantes del último año de las carreras Licenciatura en Sistemas, Ingeniería Química y en Recursos Naturales Renovables, y la Licenciatura y el Profesorado en geografía.

De esta manera, Guillermo Bilardo, secretario de Minería, y Guillermo Melgarejo, decano de la UNPA –UARG, acordaron este primer paso para aproximar a los estudiantes en el mundo laboral, teniendo en cuenta que forma parte de las exigencias curriculares del plan de estudios de cada una de las carreras de mención.

Este mecanismo de trabajo, será fijado a través de una Disposición emanada por el decanato, en la cual se establecerá el cronograma de actividades comprendidas, como así también los objetivos a alcanzar, lugar de desarrollo, horarios de tareas, fecha de desarrollo de la práctica – que no es rentada – modos de evaluación, régimen disciplinario a aplicar en materia de asistencia, obligaciones que asume el alumno, entre otros.

Estas prácticas tienen una vigencia de dos años, y la duración de estas prácticas serán de cuatro meses como mínimo, y durante su puesta en funcionamiento la UNPA-UARG incluirá al alumno en el ámbito de la aplicación de las Leyes 24.465 y 24.557, contratando los respectivos seguros y coberturas.

Una vez finalizada la rúbrica de los convenios, desde la Secretaría de Minería se destacó la importancia de este tipo de acciones que permiten la incorporación de los estudiantes al mundo laboral, a partir de la realización de su primera experiencia, la importancia de contar con profesionales santacruceños, y la puesta en valor de las casas de altos estudios de Santa Cruz, que permiten ampliar la proyección del crecimiento de la Provincia, con profesionales que a su vez aportarán a la diversificación de la matriz de empleo, apuntando a la industrialización de los recursos naturales.

Convenio Minería - UNPA UARG

Comentarios

comentar