Comenzaron  tareas de ordenamiento y control del basural a cielo abierto de la localidad, desarrolladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Obras Públicas, encabezadas por el personal de la Dirección de Medio Ambiente Municipal en conjunto con el Área de Higiene Urbano.

Para detallar las tareas realizadas por parte de la gestión del Intendente Omar Fernández, se mejoró considerablemente el aspecto sanitario y ambiental, el cual se encontraba totalmente colapsado, con todo tipo de residuos dispersos en  el predio, imposibilitando el ingreso de particulares para el depósito de residuos dentro de la cava, destinada a tal fin.

Mediante gestiones realizadas se pudo contar con el trabajo de maquinarias viales como topadoras, cargadoras, motoniveladora y camiones para efectuar  un reordenamiento del ingreso al interior del vertedero, y cabe destacar que se realiza  mantenimiento 3 veces por semana. Se bien es notorio el cambio, desde la dirección de medio ambiente, se solicita a los vecinos tener la responsabilidad de arrojar los residuos dentro de la cava para poder controlar de manera efectiva la propagación de basura.

Según lo detallado está previsto en corto tiempo cercar y cerrar todos los accesos, colocar una garita con un horario programado para que los vecinos puedan ingresar y depositar sus residuos en el interior, y así también instalar un sistemas de cámaras que permita obtener registros de aquellas personas que no respeten  las indicaciones por parte del personal.

 En la actualidad, cuadrillas de medio ambiente municipal recorren la ciudad para identificar irregularidades, llegado el momento ,identifican y notifican a la persona solicitando restituir  la basura de lugares no destinados para tal fin, por ejemplo: esquinas, plazas , baldíos, centros de manzanas, etc. Esperando la buena predisposición del vecino para así evitar una presentación en el juzgado municipal de faltas.

Las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento continuarán durante las próximas semanas, con el principal objetivo de lograr una mejora  ambiental. Pedimos respeto y cumplimiento en los horarios y modalidades de utilización del basural municipal para mantenerlo en orden luego de la ejecución de los trabajos.

3

1

Comentarios

comentar