Esta tarde en Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3 y mediante una comunicación telefónica, el Concejal por FVS de Catela Olivia, Juan José Naves hizo saber su posición sobre la particular entrega de viviendas que realizó el Municipio en la madrugada del Domingo.

Haciendo un repaso, Naves mencionó que a poco de asumido el nuevo gobierno, el 15 de diciembre el Intendente Prades se reunió con los concejales y les manifestó que próximamente se iba a llevar a cabo la adjudicación de las viviendas a un listado de cerca de 86 familias que venían reclamando de forma pacífica, ya que se había formado un grupo de vecinos a raíz de la usurpación que se dio meses atrás en el B° Luis Alberto Rafael Bontempo y que las el saldo de viviendas iban a ser sorteadas. En ese sentido, el Concejal entiende que el tiempo pasó, que en el verano hubo dos o tres intentos de usurpación de las viviendas y que se terminó entregando las casas en la madrugada del domingo en la oscuridad, en una forma irregular y desprolija.

Por ello, Naves resume que,  por un lado el Intendente tuvo cuatro meses para hacer una entrega ordenada y transparente, y que por otro lado se llegó a la situación límite de la entrega de las casas ante una amenaza de usurpación.

Sobre la situación que generó la inesperada entrega, el Edil planteó que “mucha gente quedó afuera porque más allá de la entrega que hizo el Intendente Prades, sabemos que más de 25 viviendas fueron usurpadas. Hay 25 familias de Caleta Olivia que no pudieron recibir la vivienda que le correspondía”. Por otro lado, sobre la negligencia del Gobierno Municipal, Naves agregó que “hay matrimonios a los que se les ha entregado una casa a la mujer y otra al marido”. En este punto remarcó que no se trata de criticar la gestión del Intendente Prades pero que cree si bien Prades tuvo tiempo para hacer la entrega, “lo que no hubo fue trabajo y decisión de entregar esas viviendas como corresponde”.

Según, Juan José Naves lo más grave de la situación es que se trata de la entrega de viviendas, un tema sensible para cualquier persona que tiene el sueño de tener su casa propia y, que si por una cosa y otra no atendió el teléfono, es un golpe un golpe muy fuerte.

Finalmente, sobre la entrega de viviendas, Naves mencionó que escuchó decir al Presidente del Consejo, Javier Aybar,  que se iban a recuperar 42 casas para ser sorteadas, pero cree que, en esta situación, eso puede implicar seguirse hundiendo en el mismo problema. El trabajo debió ser previo.

 

Transporte Público

Juan José Naves, en conversación con https://www.facebook.com/TardeParaTodo99.3/?fref=nf,  también mencionó que esta noche  viajará a Río Gallegos con el Concejal Pablo Calicate para informarse sobre la situación jurídica de Urbano SE con la idea devolver a implementar una alternativa estatal al problema del transporte urbano.

Sobre ello, el Edil mencionó que “tenemos  la experiencia, los números y el personal capacitado de la experiencia que significó Urbano SE en Caleta Olivia. La empresa cortaba alrededor de 8 mil o 9 mil boletos diarios, mientras que Transportes Caleta Olivia tuvo un promedio de 3 mil. Urbano funcionó durante 4 años, y luego fue abandonada por la decisión del ex intenente José Manuel Cordoba, que la hizo desaparecer para traer a la ciudad el negocio de Autobuses Caleta Olivia. No solamente se llevaron la plata, sino que hoy nos encontramos sin transporte público. Los colectivos de ex Urbano fueron abandonados”.

“Hoy tuvimos una reunión con el personal de Autobuses Caleta Olivia y nuestro objetivo, junto al Concejal Calicate, es reflotar una Sociedad del Estado que sea de todos los caletenses y que preste el servicio público”, finalizó Naves.

juanjosenaves
Concejal Juan José Naves

Por Federico Roller

Comentarios

comentar