Vecinos de Pico Truncado acompañaron homenaje a excombatientes y caídos en Malvinas

2279

El pasado viernes 1 de abril, se realizó la vigilia en homenaje a los caídos y a los veteranos de la guerra de Malvinas, organizado por el Grupo  de voluntarios Julieta Leiva. El mismo tuvo lugar a los pies del  monumento a los caídos que se encuentra emplazado en la plaza Gloria a nuestras Malvinas.

Dentro de ese marco, se hizo entrega de un reconocimiento a los ex combatientes por parte del Gabinete municipal y la Diputada por pueblo Viviana Martínez.  A las 00:00hs fue el momento de los 21 salvas de honor y la velada continuo hasta aproximadamente las 05:00hs con la participación de grupos locales. Cabe destacar la concurrencia del pueblo a pesar de las bajas temperaturas en  horas de la madrugada.

En la mañana del sábado 2 de Abril, se realizó el izamiento del pabellón con la participación del intendente  Omar Fernández acompañado por  Lucas Chacón, presidente del honorable Concejo Deliberante, al mismo tiempo, miembros del Gabinete municipal, fuerzas de seguridad, veteranos,  movilizados continentales y la presencia de Diego Alonso, presidente de la Agrupación Gesta de Malvinas.

En horas del mediodía, durante el acto protocolar hicieron uso de la palabra los ex combatientes. En primer lugar Néstor Omar Páez, quien  manifestó, “hoy todo el pueblo Argentino tiene que sentirse combatiente  contra el olvido. Nuestra misión es inculcar a las generaciones que vienen nuestra historia”. Por otra parte  Oscar Garván, integrante de la agrupación Gesta de Malvinas, agregó, “el 2 de Abril es una fecha para reflexionar, plantearnos  a donde hemos llegado y hacia donde queremos dirigir a las nuevas generaciones”. Seguidamente se realizaron las ofrendas florales por parte de los poderes ejecutivo, legislativo y ex combatientes de Malvinas.

Una vez más, es de destacar el acompañamiento de vecinos y banderas de ceremonias de instituciones de Pico Truncado, con una participación masiva engalanando el acto para culminar con el tradicional chocolate para todos los asistentes.

12210006

Comentarios

comentar