A partir de tomar conocimiento que se estaban gestando usurpaciones de las viviendas del sector denominado 150 “Techo digno”, desde el Municipio se decidió entregarlas a aquellos que estaban en los listados y cumplían con los requisitos.
En una conferencia de prensa encabezada por el propio intendente Facundo Prades acompañado por los dos diputados provinciales de Caleta Olivia y los tres concejales del oficialismo, se dieron detalles de por qué se decidió la entrega apresura de las viviendas a muchas familias que estaban en los listados. Lo del horario, “fue una reacción desesperada para proteger las únicas que hoy tiene la Municipalidad con posibilidad de entregar”.
Durante los actos que se estaban desarrollando el sábado con motivo del 2 de Abril, se comenzaron a recibir informaciones sobre que se estaban armando grupos para usurpar, comenzó diciendo Facundo Prades, “nuestro Secretario de Gobierno se encontraba en continua comunicación con gente de la Unidad Regional quienes les manifestaban que se estaba armando una posible usurpación cada vez con mayor convocatoria”, y aseveró: “a último momento ya había gente rondando el sector. Y hay que dejar bien en claro que el Municipio venía trabajando en razón de compromisos que venían de la anterior gestión con gente de UOCRA, de la ex empresa San Jorge y de la Policía y con un listado que se analizada la documentación, pero ante la urgencia se decidió llamar a la gente”.
Asimismo, mencionó que en un momento los Secretarios que estaban haciendo la entrega se tuvieron que retirar, “porque la situación era insostenible, y hubo un alto grado de irresponsabilidad porque había mas de 500 expedientes iniciados y solo estas viviendas para entregar”, y en este contexto sostuvo que harán un empadronamiento y se harán las exposiciones legales que correspondieran.
El propio Intendente sostuvo que de la gente que estaba en el listado se tiene toda la documentación, “pero vemos un continuo agitar a confundir a la gente, a llamar a la gente a cometer ilícitos”, y agregó: “con lo poco que hay en la Municipalidad estamos tratando de dar respuestas”. Facundo Prades le pidió de manera pública a los vecinos que no se dejen llevar por comentarios. “cadenas de mensajes que solamente están incitando a la violencia, al cometimiento de delitos”.
De las viviendas entregadas 15 fueron destinadas a la UOCRA que eran parte de un acuerdo lo mismo que otras 15 para los operarios de la ex empresa San Jorge y 10 viviendas a la policía, “después del resto fue por expedientes, pero igualmente no estamos seguros que todos los que están allí sean a los que realmente les corresponden, por eso vamos reempadronar y haremos las denuncias que se correspondan”.

Comentarios

comentar