Jornada Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

1474

Hoy, 2 de Abril, se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, declarado por la ONU desde el año 2007. El objetivo principal de este día es concienciar, dar visibilidad y romper todos los mitos que existen sobre este trastorno neurológico, para conseguir que la sociedad comprenda, acepte e incluya a estos niños, niñas o adultos en la vida social y laboral. En definitiva, mejorar su calidad de vida y promover los derechos que las personas con autismo poseen,pues no difieren de los que no lo padecen.

Comenzó a las 17:00hs, ubicados en la calle Guemes (detrás de Turismo) con la presencia del Sr. Intendente Municipal Facundo Prades, acompañado con parte de su gabinete, y la participación de los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz.

Haciendo la apertura de la jornada lo realizaron los integrantes de “La Murga Franca”. El color azul identifica al autismo. Hace 3 años, el equipo Andares, el centro especializado en diversos trastornos o problemas del desarrollo de la niñez, ha logrado imponer en parte de la sociedad de Caleta Olivia el conocimiento que se debe tener sobre el tema.

DSC_0094 DSC_0093 DSC_0113 DSC_0116 DSC_0119 DSC_0137

 

Comentarios

comentar