Hoy comenzaron los despidos en el área de Migraciones, más de treinta (30) agentes le fueron terminados sus contratos este 31 de marzo. Tres (3) de estos casos se dan en Río Turbio.

Este 1 de abril comenzaron a despedir a empleados que prestaban funciones en las delegaciones nacionales de Migraciones y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Serían más de treinta los despedidos, sumados a los de la Superintendencia de Seguros de hace pocos días atrás.

El ajuste del Gobierno Nacional comienza a verse reflejado en los despidos masivos que comienzan a efectuarse en las distintas delegaciones de oficinas nacionales, tales como la Superintendencia de Seguros, Migraciones y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en nuestra ciudad capital.

Según se pudo saber que los empleados comenzaron ya a recibir los telegramas de despidos, donde se los notifica que su último día laboral es hoy, 31 de Marzo de 2016, y que no se les renovará el contrato.

Fuentes consultadas aseguraron que la mayoría de los despedidos tienen una antigüedad superior a los tres años, pero aún así no quedaron fuera del ajuste que se observa desde los diferentes gobiernos, tanto nacional como provincial.

Personas de Río Turbio

En Río Turbio, en tanto, para este mediodía ya se conocían tres casos de despidos en Migraciones; y según trascendió, Gendarmería Nacional volvería al corto plazo a ocuparse de los trámites que realizan las personas en los pasos fronterizos.

Los tres casos en Río Turbio, corresponden a tres mujeres jóvenes, pertenecientes a la Unidad Río Gallegos, y que estaban cumpliendo funciones en los pasos fronterizos Integración Austral; Laurita, y Cancha Carrera.

Según se pudo saber, a través de una comunicación desde la Dirección de Control Fronterizo, de la Dirección Nacional de Migraciones; se ordenó comunicar a las agentes de no tomar servicio desde las 00:00 horas de este 1 de abril; solicitándoles la entrega de los elementos de trabajo como ser sellos, credenciales, y uniformes.

Comentarios

comentar