El diputado por Municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Sergio Bucci, también participó de las reuniones de funcionarios locales con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

En ese encuentro, realizado el viernes en Río Gallegos, también estuvo el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca y el senador nacional macrista Alfredo De Angeli.

Bucci calificó como “fructífera” a esta charla del intendente Prades con funcionarios nacionales, porque “no sólo se habló del dinero para sueldos, sino de la reactivación de las obras públicas para Caleta Olivia”. Entre otras, se mencionó el replanteo del sistema cloacal, o la necesidad de más gimnasios.

“También estuvo el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, explicando que la situación de Caleta es más preocupante por la emergencia que está teniendo”, contó Bucci.

NUEVO VIAJE A BUENOS AIRES

Este representante viajará la semana que viene a Buenos Aires, junto al otro legislador caletense, Gerardo Terraz, y el secretario de Hacienda comunal, Marcos Antonelli, “para ir cerrando algunos acuerdos” con la cartera que dirige Frigerio.

Por ahora, lo más urgente es que Nación envíe una asistencia financiera. Se habla de una partida inicial de 15 millones de pesos.

“Eso es lo más prioritario. No queremos que se llegue a situaciones de violencia como la vivida por el intendente Facundo Prades”, cuando lo apedrearon personas de planes sociales en el piquete pasado. “Repudiamos ese hecho”, enfatizó.

LA DEMORA PROVINCIAL EN LA AYUDA A CALETA

Por otra parte, el diputado Bucci respondió al intendente Mauro Casarini, de Perito Moreno, quien había reprochado que sólo le ayuda a Caleta la gobernadora Alicia Kirchner, y no el presidente Macri, a pesar de que Prades responde al sector de “Cambiemos”.

“Esas declaraciones del intendente peritense son de manual”, retrucó Bucci. “No es la cuestión quién ayuda a quién. Nosotros pertenecemos a la Provincia de Santa Cruz, y tenemos una gobernadora quien, por Ley, se tiene que hacer cargo de las intendencias. Recuerdo que el exgobernador Peralta, durante los cuatro años de su administración, envió la plata para las cooperativas, y ahora el Gobierno provincial recién esperó mandar la plata después de un piquete ininterrumpido de 24 horas, con hechos de violencia. Ni siquiera actuó la Justicia para abrir un diálogo con los manifestantes. Felicito a la Provincia que haya enviado fondos para destrabar el conflicto, pero lamento que lo haya hecho después de todo lo que pasó”, argumentó el legislador caletense.

declaraciones Bucci
Sergio Bucci, Diputado por Municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco

Comentarios

comentar