Finalizó el corte de ruta de los trabajadores de Planes Sociales y Cooperativas

2526

En exclusiva en los estudios de Frecuencia Patagonia, más específicamente en el programa de interés general «Centralizate» estuvieron presentes después del corte de ruta que afecto a la ciudad, a los automovilistas y camioneros que transitan las rutas. Alicia, Alejandra y Marcos, trabajadores de Planes Sociales y Cooperativas comentando lo vivido en estos días que fue un «caos» para la ciudad.

Comenzaron a explicar el motivo de este corte de ruta; «Nos llevo la necesidad, el hambre, pagar cuentas, pagar alquiler, darle de comer a nuestros hijos, en si, la necesidad».

Dieron detalles de que Fabiola (supuesta vocera) nunca fue la voz que los representaba, en si, todos tenían voz propia, pero por motivos de querer liderar ella tomo el mando de supuesta «vocera» que así nunca lo fue y los dejo en algunos medios mal parados a todos.

Alejandra una de las trabajadoras expreso que entiende la lucha de sus compañeros municipales, los cuales nunca estuvieron en la manifestación. «Ellos están en blanco, tienen un gremio que los defiendan, tienen obra social. Pero cuando los municipales estuvieron de paro, los que estuvieron realizando el labor, la tarea en cada sector fueron los trabajadores de planes y cooperativas cumpliendo en forma responsable la tarea que tenían que realizar el empleado municipal».

Referido a la agresión que recibió el intendente de Caleta, Facundo Prades, ellos manifestaron que; «fueron otros compañeros que por el momento de tensión se manifestaron de ese modo, mal, por eso pedimos disculpas por la situación que nosotros no tenemos nada que ver. Pero la gente tiene que entender que el momento se dio así por la situación vivida».

 

En la lucha tenían acompañamiento de otros sectores como ADOSAC, ATE, Polo Obrero, CTA y la MCT.

Agradecieron también la solidaridad de parte de la comunidad de Caleta por que les brindaban alimentos, agua, leche para los niños, mujeres y hombres que se encontraban en el lugar.

La liberación de la ruta fue a la hora 22 de ahí en adelante quedo libre el transito para los vehículos, camioneros que transitan.

Para finalizar la extensa nota que brindaron, los trabajadores de planes y cooperativas esperan tener una asamblea para evaluar la situación en adelante y esperando que no suceda lo mismo con el tema del pago para no volver a repetir esta situación del corte de ruta.

 

SISIS 1 sisii 3 sisisi 5 sisisi 2

Comentarios

comentar