Según los datos recabados por la Dirección de Estadísticas y Base de Datos de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, los principales destinos turísticos de Santa Cruz superaron ampliamente las expectativas de ocupación hotelera que se dieron a conocer previamente al fin de semana largo de Semana Santa.

El promedio general, arrojó un 80,5% de ocupación, relevando las ciudades de El Calafate, El Chaltén, Los Antiguos, Puerto Deseado, Río Turbio y Puerto San Julián.

En este sentido, la Secretaria de Turismo, Laura Santiago, destacó que “los números que obtuvimos de ocupación hotelera en Semana Santa, son más de lo que esperábamos”.

Las cifras recabadas por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos, a cargo de Moira Saade, indican que la localidad de Los Antiguos se destacó superando la marca del 100% de ocupación, teniendo que recurrir a los alojamientos complementarios para atender a la demanda que llegó a la comarca, en el marco del festival Cereza Rock y otras actividades organizadas por la Secretaria de Turismo Municipal.

El Calafate, El Chaltén, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Turbio arrojaron un promedio superior al 78% de ocupación. En este sentido fue El Calafate que, según datos del departamento estadístico del ente turístico municipal, la ocupación real trepo al 85% de la oferta disponible.

En tanto que los destinos costeros como Puerto San Julián y Puerto Deseado desarrollaron actividades religiosas e históricas con visitas a museos y circuitos antiguos de alto valor patrimonial y cultural, mientras que El Chaltén ofreció un Rally de autos antiguos, al igual que Río Turbio, que realizó el Rally del Carbón.

La campaña de promoción en redes sociales bajo el slogan “Semana Santa Cruz” que llevó adelante el área de Marketing de la Secretaría Turismo junto a la promoción propia de los destinos turísticos de la Provincia, arrojaron resultados mejores a las expectativas previas, teniendo un impacto superior a campañas de años anteriores.

Comentarios

comentar