Prades, a la espera de fondos, pide liberar ruta.

3156

Facundo Prades, Intendente Municipal, en entrevista exclusiva con Frecuencia Patagonia 99.3 Mhz, brindo un amplio detalle de la situación financiera y social de nuestra comunidad.

Respecto al corte de Ruta de las trabajadoras de cooperativas que reclaman el pago indicó ¨Estuvimos hasta la madrugada, algunos entendieron que no deben estar allí, la Municipalidad no puede hacer frente de esos pagos, le hemos otorgado el permiso para que puedan buscar una actividad diferente y le dijimos que si, cortar la ruta genera un problema para la ciudad¨.

Respecto de los pagos realizado a cooperativas aseguró ¨La semana pasada le pagamos a las cooperativas la certificación, esta demorado este mes el pago a los planes que habitualmente cobraban los 20 de cada mes, estamos a la espera de los fondos de Provincia y Nación,  pero el camino de la extorsión no ayuda a nada¨.

¨Pedimos que entiendan que hay que buscar soluciones, pero cada cual es responsable ante la ley de sus actitudes, la gente entendió que no tenemos la plata y por ello desistió de permanecer en la ruta¨.

Respecto a los fondos que se necesitan el Jefe comunal sostuvó ¨Necesitamos 16 millones de pesos para los planes y 11.400.000 para el porcentual que adeudamos a los municipales, el déficit estructural del municipio es de mas de 50 millones, lo decimos desde diciembre¨.

Respecto al auxilio financiero solicitado a los organismos nacionales Prades indicó ¨Pedimos 50 millones a Nación, porque eso es lo que asistían entre el Estado Nacional y Provincial hasta el año pasado; estuvimos con la Gobernadora y nos dijo que no tenia un centavo para adelantarnos y estamos tratando de solucionar con la Nación directamente, no es fácil nuestro déficit en Caleta,  es lo que le mandaron a Chubut en Diciembre¨.

Con respecto a la deuda que se mantiene con Provincia por los aportes a las cajas de Previsión y de Servicios Sociales aseguro que ¨queremos cerrar el convenio por los 300 empleados que paga el Municipio y que prestan servicios a las funciones propias de la Provincia,el convenio que aspiramos es para reducir los 1400 millones de deuda que tenemos con la Provincia¨.

Como se puede salir de esta situación, parece ser la pregunta que se hace la comunidad, ¨La plata para que alcance debería tener 2500 empleados menos, es solo gráfico, estamos trabajando para reordenar y que no queda nadie en la calle, hay emprendimientos que vienen a Caleta para que podemos insertar en mercado laboral a quienes están hace muchos años en los planes sociales, la idea no es dejar afuera a nadie, sino buscar soluciones¨.

Prades señaló que se cumplen con los servicios mínimos ¨Los servicios primarios tratamos que se cumplan, no tenemos una maquinita par a imprimir billetes y pagar los sueldos,si hubiera estado Rentas trabajando, ya hubiésemos pagado pagar el 17 % que resta¨.

¨La actitud que quiera tener cada uno es lo que tendrían que decirle a la comunidad, el Municipio con lo poco que tiene trata de brindar las respuestas que la ciudad necesita, ayer teníamos que dar agua al Bicentenario y no teníamos cubiertas para el camión¨.

Respecto a la asistencia nacional que llego en este año indicó ¨La Nación nos mando 60 millones en estos dos últimos meses, 50 y 10 y  estamos a la espera de un aporte para saldar deudas y afrontar los compromisos que vienen, estamos en contacto con el Vice-Ministro del Interior de Nación¨.

Para finalizar Prades expresó ¨Seguimos hablando con la gente que están en el corte, la plata no la tenemos, sin extorsión ni rehenes debemos buscar una solución, el mensaje final es hacer lo que podemos con lo poco que tenemos, si las actitudes son estas sera muy difícil, la imagen de la ciudad es muy compleja con los cortes de ruta, y es muy difícil convencer a los empresarios cuando estas situaciones persisten que puedan radicarse en la ciudad¨.

Comentarios

comentar