Esta recopilación de treinta fotografías se inauguró el pasado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, en el Centro Cultural de Las Heras. Podrá ser visitada y recorrida por la comunidad hasta el próximo domingo inclusive.

Hasta el próximo 3 de abril se expondrá la muestra “Yo no me arranqué el alma que traje de la calle”, basada en los aspectos más relevantes de la vida de Eva Perón, en el Centro Cultural de la Localidad de Las Heras. Es importante destacar que la misma fue realizada por el Archivo Histórico Provincial, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura y se expone en el marco del “Día de la memoria por la verdad y la justicia”. Asimismo resulta interesante subrayar que esta iniciativa se concreta gracias a la unión de voluntades del municipio de dicha localidad a través de la Secretaría de Deporte, Cultura y Educación, y la máxima cartera de cultura de la provincia de Santa Cruz.

Los interesados en visitar la exposición se encontraran con treinta imágenes y textos que reflejan la vida de la considerada “Mujer del Bicentenario”.  Se trata de un relato sobre la vida de Eva Perón que tiene como propósito contribuir a la reflexión sobre la relevancia de su figura en el período histórico que protagonizo. Además se deja entrever la vinculación que existió entre su historia personal, su obra política y las temáticas de derechos humanos, genero, políticas sociales y movimiento obrero.

muestra3 muestra2 muestra

Comentarios

comentar